Durante mucho tiempo, el empresario francés François Gosset intentó convencer a sus trabajadores que migren al uso de autos eléctricos. Lo hizo sin éxito. Así, resolvió que por Navidad los regalaría un Peugeot e-208, un vehículo con este tipo de propulsión, a cada uno de ellos.
El objetivo del empresario es incitarlos a movilizarse de forma sostenible, apunta el portal especializado El Motor. Según Gosset, algunos de sus empleados tienen que trasladarse hasta 100 kilómetros en la ida y vuelta de su casa al centro de labores.
LEE TAMBIÉN: Estados Unidos abre una investigación de seguridad sobre 1,8 millones de SUV Ford Explorer
La fábrica de máquinas empaquetadoras Femaag, propiedad de Gosset, está ubicada en Reux, una localidad de la región de Calvados. La factoría está ubicada en la histórica Normandía. Destina un total de 30.000 euros al año para cubrir los gastos del leasing de los vehículos, su mantenimiento y la electricidad necesaria para recargarlos.
Los trabajadores pueden recargar sus autos en la empresa, siempre y cuando si estos serán usados con propósitos profesionales. A cambio, ellos desembolsan 30 euros al mes (y es todo lo que gastan en “combustible”).
LEE TAMBIÉN: Stellantis se centra en los vehículos híbridos de etanol en Sudamérica
El empresario se moviliza en un auto eléctrico desde hace seis años. Afirma a la prensa local que, el obsequio se trató también una inversión muy rentable. Argumenta que la decisión fue más eficaz que ofrecer aumentos de sueldo para que los trabajadores afronten el alza del corte de vida.
Además de los beneficios al medio ambiente, los trabajadores han notado en solo un mes que los autos eléctricos les permite ahorrar de forma sustanciosa en combustible. Mientras que sus características de vehículos silenciosos y de sencillo funcionamiento también les ha impresionado.
LEE TAMBIÉN: ¿Qué es la culata del motor y para qué sirve? (mecánica fácil)
La acción de Gosset tuvo gran repercusión en Francia. Son muchos los empleados que esperan que sus empresas adopten medidas similares. Esto como un incentivo laboral y para enfrentar el efecto actual de la inflación que atraviesa el país europeo. Esto considerando que el traslado de 100 km tiene un costo promedio de 12 euros en gasolina. Con uno eléctrico se gastan 2 euros.
Finalmente, el Peugeot e-208 es un vehículo compacto 100% eléctrico. Su motor tiene una potencia de 136 CV. Su batería ofrece una autonomía de 362 kilómetros. Su precio promedio oscila entre los 34.000 euros en Europa.
TE PUEDE INTERESAR
- Electude Simulator Challenge: el juego gratuito que identifica averías en tu auto
- Espejo retrovisor inteligente: el sistema elige qué es importante para mostrar
- Primer Ford Mustang GT 2024 se vendió en US$ 565.000 para combatir la diabetes
- Autos eléctricos de BMW “cambiaron” la vida de jugadores del Real Madrid: ¿cómo?
Contenido Sugerido
Contenido GEC