Los autos ambientadores. BMW registró en la oficina de patentes de Alemania un sistema que convierte a sus vehículos en aromatizadores andantes. Esto al expedir fragancias hacia el exterior emitidos desde la misma unidad. El objetivo es mejorar el olor fuera del habitáculo.
Las fragancias se emitirían desde los logos de los autos BMW, los mismos que aparecen en el capó y en la zaga. Las rúbricas podrán elevarse o moverse de forma horizontal, según se requiera, para aromatizar el exterior del vehículo en su recorrido, explica el portal El Motor.
LEE TAMBIÉN: BMW X5 Facelift: presentan el primer adelanto oficial del renovado icónico modelo
El conductor podrá elegir la fragancia de su predilección, como sucede en la elección de cualquier ambientador. Así, podrá rodear su vehículo de un agradable olor a través de un proceso automatizado.
El funcionamiento se activaría de forma conjunta con el acceso sin llave de los nuevos BMW. El vehículo detectará cuándo el conductor está próximo a la unidad. Emitirá la fragancia como una forma de recibirlo de la forma más agradable posible.
LEE TAMBIÉN: BMW lanzará en abril de este año las actualizaciones de sus modelos X5 y X6
BMW ya cuenta con acciones de bienvenidas a sus conductores. Algunos modelos, por ejemplo, encienden las luces inferiores de las puertas para proyectar una imagen en la pista al abrirse. Otros encienden sus grupos ópticos con anticipación.
Cabe precisar que, el registro de la patente no es un indicativo que la tecnología estará a disposición. Es posible que nunca se implemente en los modelos de BMW. Pero también es cierto que al tratarse de una marca Premium busquen mejorar hasta el mínimo detalle.
TE PUEDE INTERESAR
- Audi logra ser la marca líder en el segmento de lujo en Perú durante enero
- BMW garantiza ciclos de vida de sus autos eléctricos más largos de 7 años: ¿por qué?
- BMW invierte 800 millones de euros en México para la producción de modelos eléctricos
- BMW apuesta por lanzar su primera pick-up: esto opina su jefe de diseño
Contenido Sugerido
Contenido GEC