BMW explora nuevas alternativas de motorización para sus vehículos 100% eléctricos. (Foto: El Comercio)
BMW explora nuevas alternativas de motorización para sus vehículos 100% eléctricos. (Foto: El Comercio)
/ Antonio Seminario
Redacción EC

y DeepDrive han anunciado este miércoles su intención de probar en carretera el nuevo desarrollada por ambas compañías para aumentar la autonomía de estos vehículos en sus trayectos.

Tras un proyecto piloto con resultados “prometedores” durante el periodo de pruebas, según indica el fabricante en un comunicado, ahora se va a probar en las carreteras este prototipo para, además, evaluar la eficiencia y el control de los vehículos con estos sistemas instalados.

LEE TAMBIÉN: Autos históricos: ¿cuál es el carro que atravesó el Muro de Berlín y cuáles son sus características?

El sistema de DeepDrive consta de dos motores eléctricos sobre una misma unidad creando un motor compacto, con una elevada eficiencia energética y una alta densidad de par.

Tras la instalación, estos motores necesitarán menos espacio y serán más eficientes energéticamente, más ligeros y baratos, lo que los convierte en una opción relevante para el sector y una amplia gama de modelos de vehículos y potencialmente escalables del fabricante alemán.

DeepDrive promete una mayor potencia y una disminución en el uso de materiales para la construcción de su motor de ruedas de flujo y doble rotor. (Foto: Híbridos y Eléctricos)
DeepDrive promete una mayor potencia y una disminución en el uso de materiales para la construcción de su motor de ruedas de flujo y doble rotor. (Foto: Híbridos y Eléctricos)
/ Híbridos y Eléctricos

Las piezas del prototipo de DeepDrive han superado ampliamente nuestras peticiones”, ha asegurado el director de investigación de conceptos y tecnologías de vehículos de BMW, Karol Virsik, quien ha calificado esta tecnología de “realmente inusual” en una etapa de desarrollo temprana y “con una tecnología completamente nueva”.

Lo que promete y promueve este desarrollo es una fabricación rentable, 50% menos uso de material magnético, 80% menos uso de hierro y menos de 30% de coste por newton metro en comparación con el estándar actual.

Concretamente, se han desarrollado dos motores que ya iniciarán sus pruebas. Se trata del CDS 450 que genera 230 kW (308 hp) y 430 nm, y tiene un peso inferior a 68 kg. El otro propulsor es el CSD 700 que desarrolla 350 kW (470 hp) y 700 nm, mientras que logra un peso inferior a 80 kg, según datos en la web de DeepDrive. Todos los propulsores integran un inversor de silicio ultra eficiente e implementan un bobinado de barras distribuidas en el rotor.

Por último, hay que mencionar que también han desarrollado otros tres motores adicionales: 300 RM, 1500 RM y 1800 RM, los cuales son menos potentes, pero más livianos.


Contenido Sugerido

Contenido GEC