BMW retoma liderato del segmento Premium del Perú en febrero
BMW retoma liderato del segmento Premium del Perú en febrero
Redacción EC

Después de iniciar el año como la segunda marca del país, se hizo con la mayor cantidad de participación en el mercado peruano en lo que va de 2023. Captó el 27,3% de cuota, según cifras de la cedidas por la .

Durante febrero vendió un total de 88 unidades. Esto representó el 33,2% de captación de mercado durante el mes. Creció 39,7% en comparación al mismo periodo de tiempo en 2022.

LEE TAMBIÉN: BMW 3,0 CSL 50 años producirá 50 unidades, pero ninguna llegará a Perú: la marca explica el por qué

Así, en los primeros dos meses del año vendió 159 unidades. Así, consolidó un crecimiento del 32,5% en comparación al mismo periodo en 2022, momento en que colocó un total de 120 vehículos.

MarcaVentas acumuladas a hasta febrero de 2023% Part. hasta febrero de 2023Vs. ventas en 2022
BMW15927,3%+32,5%
Audi15125,9%+34,8%
Mercedes-Benz11619,9%- 10,1%
Mini488,2%+140,0%
Volvo417,0%- 38,8%
Lexus305,1%+3,4%
Porsche244,1%+118,2%

Audi, por su parte, fue desplazado al segundo lugar. Luego de un buen inicio de año, durante febrero vendió 68 unidades. Esto significó el 25,7% de la cuota de mercado durante este mes y un crecimiento del 38,8% en comparación a febrero de 2022.

LEE TAMBIÉN: BMW X5 de hidrógeno: casi 100 prototipos del iX5 inician pruebas en todo el mundo

Además, en el acumulado del 2023 sumó 151 unidades colocadas. Así, concretó un 25,8% de cuota de mercado y un crecimiento del 34,8% en comparación al mismo periodo de tiempo en 2022.

Finalmente, Mercedes-Benz, vendió 41 vehículos durante febrero. Logró el 15,5% de la cuota de mercado de dicho mes. Esto significó una reducción de su participación de -24,1% frente a febrero de 2022.

LEE TAMBIÉN: BMW es escogido como la marca de autos más confiable, según Consumer Reports

En el consolidado del año, ya colocó 116 unidades. Esto significó una participación del 19,9%. Frente a lo vendido durante el mismo periodo de tiempo en 2022, cuando vendió 129 unidades –y era la principal marca Premium del país-, experimentó una reducción del -10,1%.

Durante febrero de este año se han vendido un total de 265 vehículos Premium. Esto significó un crecimiento del segmento del 13,2%. Así, en lo que va del 2023 se han vendido 583 unidades, lo que significó un crecimiento del 16,1% frente a lo concretado en 2022.

Contenido Sugerido

Contenido GEC