La japonesa Sony presentó el miércoles un prototipo de los nuevos vehículos eléctricos “Afeela” que construirá junto con Honda, diciendo que aprovechará su vasto contenido de entretenimiento mientras busca conviértete en un jugador en los autos de próxima generación.
Sony dio un vistazo del Afeela, que luce esquinas redondeadas y un elegante techo negro, en la feria de tecnología CES 2023 en Las Vegas. El automóvil utilizará tecnología del fabricante de hardware Qualcomm Inc, incluido su chasis digital “Snapdragon”.
MIRA: Hyundai Ioniq 5 irrumpe en el CES 2023 como un robotaxi con autonomía de Nivel 4
El tan esperado impulso de Sony hacia los vehículos eléctricos (anunció la empresa con Honda en marzo) muestra cómo los fabricantes se centran cada vez más en la experiencia de cabina en los automóviles, lo que ofrece el potencial para vender contenido a través de servicios de suscripción de automóviles, especialmente a medida que mejoran las capacidades de conducción autónoma.
“Para realizar la movilidad inteligente, se requieren actualizaciones continuas de software y computación de alto rendimiento”, dijo Yashuhide Mizuno, director ejecutivo de Sony Honda Mobility, en la feria comercial. “Con ese fin, trabajaremos en estrecha colaboración con Qualcomm”.
Qualcomm lanzó el miércoles un nuevo procesador, el Snapdragon Ride Flex SoC, que maneja tanto la conducción asistida como las funciones de cabina, incluido el entretenimiento. Anteriormente, esas funciones se manejaban en diferentes chips y unirlas puede ayudar a reducir los costos, dijo a Reuters un ejecutivo de Qualcomm.
Sony también busca aprovechar sus fortalezas tradicionales en sensores. El Afeela estará equipado con más de 40 sensores, dijo Mizuno. El automóvil utilizará la herramienta de creación 3-D “Unreal Engine” de Epic Games, el creador de la serie de juegos “Fortnite”.
Para Honda, la empresa con Sony puede permitirle acelerar lo que hasta ahora ha sido un cambio lento a la electricidad. También ha luchado a lo largo de los años para obtener ganancias en el mercado de vehículos de lujo con su marca Acura. El nuevo EV tendrá un precio premium, dijo la empresa.
La empresa entre Sony Group Corp y Honda Motor Co Ltd tiene como objetivo entregar sus primeros vehículos eléctricos a principios de 2026 en América del Norte.
Las acciones de Sony subieron un 1,6% en el comercio de Tokio, mientras que las acciones de Honda se mantuvieron planas. El índice de referencia Nikkei 225 cambió poco.
Contenido Sugerido
Contenido GEC