En Lima, la demanda por vehículos mecánicos y automáticos es equilibrada. Pero en provincias, las transmisiones manuales acaparan el 70% del mercado. Chery identificó que este segmento está siendo desatendido, y descubrió un posible crecimiento, según explica el jefe comercial de la marca, Pedro Ruíz. Por lo que se decidió lanzar el Chery Tiggo 7 Pro MT, o de caja mecánica.
“Este carro está enfocado para el mercado de Lima, pero el foco va más para el mercado de provincias, sobre todo el norte y sur del país”, rescata Ruiz durante la presentación del SUV. Chery goza de gran aceptación en ciudades como Piura, Chiclayo y Trujillo. Está en el Top 3 en estos mercados, según indica el gerente comercial, Fernando Vásquez.
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En comunicado de prensa, el gerente general de Chery en Perú, Raúl Aragón, justifica que “a pedido de los conductores, traemos la Tiggo 7 Pro versión MT”. Vásquez cuenta que, lo usual al lanzar una versión mecánica es evaluar el equipamiento que ofrecerá. Así, se decidió que sea idéntica a la versión automática, salvo por la ausencia del cargador inalámbrico para smartphones.
“Ahora que hemos complementado nuestro portafolio con la caja mecánica, que era lo que nos faltaba, vamos a tener muchas más ventas, más poder de llegar a esos clientes que nos piden la caja mecánica, sobre todo en provincia. Este es un mercado que aún prefiere la caja mecánica. Y hay que dar ese valor, porque somos una marca que escucha mucho a los ‘dealers’ y a los clientes”.
Fernando Vásquez, gerente comercial de Chery.
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Un auto chino con características Premium
Chery Tiggo 7 Pro es un SUV del segmento C. La marca está dentro del Top 10 en la misma, según cifras expuestas por el fabricante. La nueva oferta es la apuesta para crecer y consolidar su presencia en 2023. “Este segmento es bien competitivo y está reinado por muchas marcas tradicionales. Entonces Chery ya piensa durante años el ir a batallar de tú a tú”, indica Vásquez.
Tiggo 7 Pro 1,5T MT Lux Full | |
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Motor | |
Cilindros/válvulas | 4/DOHC/16 válvulas |
Alimentación | Turbocompresor con Intercooler/MPFI |
Cilindrada | 1.498 |
Potencia de motor | 145 HO - 5.500 rpm |
Torque | 210 / 1.750-4.000 |
Transmisión | |
Tipo/velocidades | Mecánica de 6 velocidades + retroceso |
Tracción | 4x2 delantera |
Ruedas | Aleación 225/60R18 |
Suspensión | Delantera Independiente McPherson / Trasera Independiente Multilink |
Frenos | Delantera disco ventilado / Trasera disco sólido |
Sistema de frenos | ABS + EBD |
Es una camioneta familiar con seis airbags. Cuenta con una cámara 360 de alta calidad. Sus asientos son de cuero y abatibles eléctricamente. Presenta sunroof panorámico y tablero digital. “Tienes prácticamente una consola completamente de un carro Premium en una caja mecánica”, se enorgullece el gerente comercial de Chery.
“Para mí, sí [es un auto Premium]. Para el mercado también. Es más, las encuestas que hacemos a los clientes dicen lo mismo. Porque valoramos mucho el equipamiento. Muy pocos carros en este segmento y con ese precio y esas dimensiones tienen equipamientos que tienen”.
Fernando Vásquez, gerente comercial de Chery.
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Esta afirmación se sostiene en los proveedores de Chery. El Tiggo 7 Pro cuenta con la tecnología de Bosh y llantas Continental. A la vez, la marca aprendió del “join venture” que pactó con Jaguar y Land Rover para fabricar vehículos en China, firmado en 2012. Así, impulsó el priorizar en los acabados de sus unidades en todo nivel. Y, quizás, lo que más destaca es su motor.
Garantía de por vida al motor
Chery se jacta de ofrecer garantía de por vida al motor en todos sus modelos Tiggo. Ruíz explica que el motivo de esta estrategia comercial es la confianza que se tiene en el producto. Esto para distinguirse en el mercado, pues afirma que ningún otro competido iguala su oferta. Vásquez enfatiza que también se hace para dar mayor relevancia a su sistema de postventa.
“Es más el beneficio para el usuario final, pero también para la marca. Nos da tranquilidad. […] Hemos probado el modelo en rutas, alturas y estamos muy confiados y del equipamiento del motor. […] Como marca queremos dar ese respaldo, esa confianza que el cliente busca, porque siempre que se busca una marca china, lo primero que vienen son los prejuicios”.
Fernando Vásquez, gerente comercial de Chery.
Tiggo 7 Pro 1,5T MT Lux Full | |
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Dimensiones | |
Largo/ancho/alto | 4.500/1.842/1.746 mm |
Distancia entre ejes | 2.670 mm |
Capacidad del tanque | 13,5 Galones |
Maletera | 1.500 L (como máximo) |
Peso bruto | 1.888 kg |
Carga útil | 348 kg |
Asientos | 5 |
Tapizado | Ecocuero |
Del conductor | Regulable eléctrico - 6 direcciones |
Del copiloto | Regulable eléctrico - 4 direcciones |
Infoentretenimiento | Bluetooth / 3 entradas USB / RadioSistema Chery Link Touch LCD de 10,25″ con Android & Apple Car Play / 6 parlantes / Tablero con velocímetro y tacómetro LCD 7″ |
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El motor es Acteco. Es 1,5 turbo de seis cilindros. “Eso es lo que diferencia en las potencias”, precisa Ruíz. Es desarrollada por la homónima firma austriaca, que sostiene una alianza estratégica con Chery y que ofrece sus motores desde hace 70 años a marcas europeas. Cuenta con su propia patente, según su sitio en línea. Destacan por ser muy eficientes y de una larga vida y resistencia.
En la Tiggo 7 Pro, el motor se presenta con una tapa. La misma obedece a una forma de mejorar la estética del modelo, a la vez que previene cualquier abertura y filtraciones, indica Ruíz. “Es un estándar y le da una imagen más elegante. La tienen todos los modelos Pro de Chery, que se distinguen por la parrilla diamantada que tienen, que también es estética”, precisa.
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Vásquez cuenta que el motor está fabricado bajo estándares de Euro 6. La norma establece que los autos a gasolina tengan como límite de emisiones 60 mg/km de NOx, según resume el blog de Toyota para España. Así, el Tiggo 7 Pro MT contamina menos. Además, el gerente comercial especula que llega a recorrer hasta 40 kilómetros por galón de combustible, según pudo probar.
Tiggo 7 Pro MT compite con marcas tradicionales, no con chinas
El gerente general de e-Cars, Marcos Villacura, gestor de la concesionaria donde se ofrecen los modelos de Chery, comenta que la estrategia de la marca es de audacia. “Se especializaron en SUV y por eso faltaba una versión mecánica, pues todos los competidores tenían esta versión. […] Cubrirá un segmento de mucha gente que no quiere automática por distintas razones”.
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Rescata que Chery compite y hasta superas a marcas tradicionales en otros mercados de la región. En Perú, pelea de forma directa con Toyota y Hyundai. Enfatiza que rivaliza de forma comercial con Hyundai Tucson, Kia Sportage y Toyota Rav4, pero “con mejores precios y con mucho más equipamiento”. Según Vásquez, estos modelos “son los referentes”.
Tiggo 7 Pro 1,5T MT Lux Full | |
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Seguridad | |
Airbags | 6 (delanteros, laterales y de cortina) |
Sistemas | Frenado de emergencia EBA / De aumento de presión sobre freno BAS / Antipinch / De anclaje para silla de niños ISOFIX / Inmovilizador antirobos IMMO |
Sensores | Delanteros / Traseros |
Indicadores | De puertas cerradas / De mantenimiento / De uso del cinturón de seguridad |
Garantía | 5 años o 100.000 km / Del motor: de por vida (con condiciones descritas en la web) |
Equipamiento interior | |
Accesos | Botón de encendido / llave con chip y mando a distancia / encendido remoto / luz ambiental multicolor / control crucero / control de audio en el volante /Autohold / EPB Frenado eléctrico |
Aire acondicionado | Panel digital de 8″ / Salidas de aire trasero |
Equipamiento exterior | |
Faros | Delanteros LED / Direccionales LED / De iluminación diurna LED / Regulador de altura de faros |
Espejos retrovisores | Ajustable eléctrico / Abatibles eléctricos / Con calefacción |
Sunroof | Panorámico |
Maletera | Apertura a distancia (key induction) / apertura autónoma (kick induction) / Iluminada |
Accesorios | Cobertor de motor / Cobertor de maletera / Gata y llave de ruedas |
Precio | US$ 23.990 |
El gerente comercial explica que “Tucson es el líder del segmento [C], por ahora”. Indica que, si bien las marcas chinas apelan por el precio, es diferente el caso de Chery. “Nuestro enfoque siempre ha sido salirnos de los prejuicios de las marcas chinas. […] [Nuestra estrategia es] siempre lanzar modelos competitivos, bien equipados, seguros, con una buena relación costo-beneficio”.
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Parte de la relación costo-beneficio que ofrece son las asistencias para adquirir el Tiggo 7 Pro MT. Su precio es de US$ 23.990. Permite acceder a un bono a través del financiamiento de Santander Consumer, que reduce la cifra a pagar hasta US$ 22.490. Ya está disponible en stock en las más de 20 tiendas de Lima y provincias. Además de contar con otras opciones de crédito, indica Ruíz.
Por lanzamiento, el primer mantenimiento es gratis. Además, al tener un stock para los próximos tres meses, el comprador podrá tener una entrega casi inmediata. Tarda lo que se gestione la placa, con un plazo de hasta 15 días, admite Vásquez. Después, como asegura Ruíz, podrá aprovechar un SUV “que no tiene nada que envidiar a cualquier marca Premium en el mercado”.
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