Mazda presenta la CX-90, su primera SUV que llega para competir en el segmento premium con tres filas de asientos. Principalmente, este modelo se caracteriza por contar un diseño refinado y por tener el motor más potente de la marca. Para conocer más, conversamos con Sergio Pesaque, gerente de Mazda Perú, quien brindó más detalles sobre el vehículo y la transición hacia el segmento premium.
“En el 2014, Mazda se planteó el reto de convertirse en una marca premium después de 15 años. En tal sentido, nuestro primer modelo premium llegó con el CX-60, mientras que el CX-90 es nuestro segundo lanzamiento dirigido hacia ese segmento. Sin embargo, ambos modelos responden a necesidades distintas”, agrega Pesaque.
LEE TAMBIÉN: Accesorios para autos: conoce los beneficios de usar un cobertor
El CX-90 llega para ampliar el portafolio de Mazda
Además de que responden a públicos diferentes, la llegada del CX-90 también generó dudas sobre la continuidad del CX-9, ya que tienen similares dimensiones y tres filas de asientos. Sin embargo, Pesaque descartó que por el momento la CX-9 salga del mercado. “La CX-9 es muy competitiva, pero la CX-90 se posiciona en una categoría superior. De hecho, para Mazda hace mucho sentido tener un portafolio de CX-9 y CX-90 porque hay una escalera de precios muy atractiva entre el precio de entrada de la CX-9 hasta el precio de la versión más equipada de la CX-90″, agrega Pesaque.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Conoce el Mustang GTD y la importancia de su aerodinámica para competir en los mejores circuitos del mundo
- Estas son las cinco señales de que necesitas cambiar las llantas de tu auto
- Autos: ¿qué significan los números en las llantas y por qué son tan importantes?
- ¿En qué consiste la Conferencia Ecológica Mundial de Omoda?
Contenido Sugerido
Contenido GEC