Porsche sigue cumpliendo su calendario de transición de algunos modelos a vehículos eléctricos, a pesar de la reciente debilidad en la demanda de vehículos propulsados por baterías. Albrecht Reimold, miembro del consejo ejecutivo de Porsche, dijo que la versión con motor de gasolina del Macan para los mercados no europeos no se producirá más allá de 2026.
“La plataforma ha llegado al final de su ciclo”, dijo Reimold.
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Porsche ya ha dejado de fabricar versiones con motor de combustión del Macan para los mercados de la Unión Europea porque no cumplen con las nuevas normas de ciberseguridad de la Unión Europea (UE) para proteger a los automóviles de los piratas informáticos.
Después de la parada total de la producción del modelo a combustión (ICE), Porsche se centrará en las versiones eléctricas de batería del Macan para impulsar la agenda de sostenibilidad del fabricante de automóviles, a pesar de que la demanda general de vehículos eléctricos ha experimentado una caída, dijo Reimold al medio de prensa alemán Automobilwoche. Las entregas del Macan eléctrico comenzarán en el segundo semestre.
Además, Reimold dijo que el nuevo SUV eléctrico de siete asientos de Porsche, cuyo nombre en código es K1, está listo según lo previsto. El SUV utilizará la plataforma SSP Sport de la matriz Volkswagen Group y se fabricará en Leipzig a partir de mediados de la década. Se situará por encima del Cayenne.
Las versiones con motor de combustión de los deportivos Boxster y Cayman, una gama de modelos conocida como 718, ya no se producirán a partir del próximo año y la compañía ya está centrada en las versiones eléctricas que se lanzarán el próximo año, sentenció Reimold.
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