La startup israelí de vehículos eléctricos (EV) City Transformer tiene como objetivo lanzar la producción de su pequeño modelo urbano CT-2 en Europa occidental para fines de 2024 y pronto lanzará una ronda de financiación de la Serie B para recaudar US$50 millones, dijo la compañía el lunes.
El presidente ejecutivo, Asaf Formoza, dijo a Reuters que la compañía, que hasta ahora ha recaudado US$20 millones, seleccionó una fábrica en Europa occidental donde tendrá una producción anual inicial de 15.000 vehículos, pero aún no puede revelar su ubicación.
LEE TAMBIÉN: Cómo DFSK logró ser la marca con el SUV más vendido en Perú: entendió al conductor peruano
Los fondos adicionales que está recaudando la startup deberían ayudar a acelerar la producción en serie, agregó Formoza.
El CT-2, que ya está aprobado para su uso en la Unión Europea y Gran Bretaña, tiene un alcance de 180 kilómetros (112 millas) y mide 1 metro (3,28 pies) de ancho en “modo ciudad”. Esto lo hace lo suficientemente angosto para que quepan cuatro de ellos en el lugar de estacionamiento de un automóvil convencional, dijo Formoza.
LEE TAMBIÉN: Licencia de conducir internacional: cómo sacarla en Perú y cuánto cuesta
Pero la distancia entre ejes del EV se expande a 1,4 metros para el “modo de rendimiento”, que duplica su velocidad máxima a 90 kilómetros (56 millas) por hora.
El EV puede acomodar a dos personas sentadas en el vehículo, o podría usarse para entregas de última milla u otros negocios, dijo la compañía. El CT-2 pesa 450 kilogramos (0,5 toneladas), o menos que la batería de un Tesla Model 3.
MIRA: Vehículos autónomos de Mercedes ya recorren las calles de Estados Unidos: ¿por qué es histórico?
“¿Hay alguna razón por la que una persona como tú o yo necesitemos maniobrar en la ciudad en un automóvil de dos toneladas y 600 kilogramos de batería?” dijo Formoza.
El CT-2 costará 16.000 euros (US$17.400) antes de impuestos y Formoza dijo que los principales fabricantes de automóviles han creado espacio para nuevas empresas como City Transformer al alejarse de los autos más pequeños.
MIRA: Con 10,4 millones de vehículos vendidos en 2022, Toyota defiende el título de la marca más vendida del mundo
“El segmento B (autos pequeños) se está desvaneciendo porque los fabricantes de automóviles fabrican más SUV, por lo que habrá un gran vacío que nosotros y otros buscaremos llenar”, dijo.
City Transformer está presionando a la UE para obtener subsidios para vehículos eléctricos más pequeños como el CT-2 que actualmente están disponibles para modelos más grandes, agregó Formoza.
TE PUEDE INTERESAR
- Las 5 SUV chinas más baratas que puedes comprar en Perú (desde US$ 13.590)
- El auto solar de tres ruedas ya está casi listo y podrá ser recargado en estaciones de Tesla
- Se filtran primeras imágenes del Xiaomi MS11, primer auto eléctrico del gigante tecnológico chino
- Mazda 2 2023: los cambios sutiles que presentó para liderar el segmento de utilitarios
Contenido Sugerido
Contenido GEC