El Hyundai Ioniq 6 apunta a ser el auto eléctrico más eficiente en el uso de energía. Según los primeros datos homologados en Europa, consume 13,9 kWh, poco menos de 2 kWh a los 100 kilómetros el consumo del Tesla Model 3 de tracción trasera, el más eficiente hasta ahora.
El modelo de Tesla alcanza 15,8 kWh de consumo. Pero mantiene una ventaja importante en su autonomía. Es capaz de ofrecer 510 kilómetros sin recargas. Por su parte, el auto de Hyundai logra 429 kilómetros de autonomía, específica el sitio especializado Híbridos y Eléctricos.
LEE TAMBIÉN:
Esta diferencia se centra en las baterías con las que están equipados cada vehículo. Siempre hablando de sus versiones técnicas más accesibles, la batería de Tesla es superior en 7 kWh sobre el de Hyundai.
El Hyundai Ioniq 6 cuenta con capacidad energética de 53 kWh. Si motor eléctrico trasero ofrece una potencia de 111 kW, equivalente a 156 CV. El Model 3 más básico es capaz de ofrecer 325 CV, la misma capacidad de la versión con más prestaciones del auto coreano.
LEE TAMBIÉN:
Esto hace también que Tesla tenga una mayor capacidad de aceleración. El Ioniq 6 pasa de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos. El Model 3 lo hace en 6,1 segundos. Vale precisar que las cifras de Hyundai son buenas, dentro de parámetros normales, pero Tesla está un paso por delante en potencia.
Hyundai es superior solo en un aspecto más, en uno importante como es el precio. En Alemania, por ejemplo, se ofrece a 43.900 euros, lo que es 6.000 euros menos que Tesla. Y es en esto donde el fabricante coreano podrá competir con el líder de los autos eléctricos.
LEE TAMBIÉN:
Cabe recordar que el Hyundai Ioniq 6 fue desarrollado con el objetivo de competir de forma directa con el Tesla Model 3. Sabe que en prestaciones es inferior, por eso apela a su precio y, sobre todo, a la eficiencia de su modelo.
Contenido Sugerido
Contenido GEC