Subaru Crosstrek: cuarta generación del SUV llega con versión híbrida al Perú
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/ Subaru
Redacción EC

Así es, y su submarca Lexus ya no son las marcas líderes en cuanto a confiabilidad. Los hallazgos se basan en las estadísticas de la organización sin fines de lucro dedicada a la investigación, las pruebas y la promoción de más de 300.000 automóviles, camiones y que se vendieron entre 2000 y 2025.

La puntuación total de este informe de fiabilidad se determina promediando los resultados de varios criterios, entre ellos la satisfacción del propietario, la calificación de seguridad, la fiabilidad esperada y los resultados de las pruebas de carretera. Estas clasificaciones de fiabilidad también evalúan los problemas y los puntos débiles que afectan a los consumidores inmediatamente o mucho después de que abandonan el concesionario.

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Un punto a tomar en cuenta es que la lista no incluye ningún modelo de marcas como Lincoln, Alfa Romeo, Dodge y Land Rover, ya que solo se consideraron las empresas que tenían “datos suficientes” para al menos dos de sus modelos actuales. Por lo tanto, marcas como Fiat, Jaguar, Lucid, Maserati, Polestar y Ram también están ausentes de este informe.

Entonces, ¿qué hizo que Subaru fuera tan confiable? ¿Fue la integración de nueva tecnología o los avances en el diseño de los automóviles? Nada de eso, en realidad; la respuesta es todo lo contrario. Según Steven Elek, director del programa de análisis de datos de automóviles de Consumer Reports, la probabilidad de que surgieran nuevos problemas se redujo porque muchos vehículos Subaru conservan muchas de sus piezas a lo largo de varios años de modelo.

(Foto: Subaru)
(Foto: Subaru)

La fiabilidad del vehículo se evaluó en este estudio utilizando las respuestas de los miembros a una encuesta sobre problemas personales con el vehículo durante los 12 meses anteriores. El estudio incluye veinte posibles “áreas problemáticas”, que van desde pequeñas molestias como problemas con la pintura y los acabados hasta dificultades más graves como problemas con el motor o la caja de cambios.

Se generó una clasificación de confiabilidad de 100 puntos combinando las puntuaciones de las áreas problemáticas, que se ponderaron según la gravedad del problema. Estas estadísticas, junto con los resultados de las encuestas de satisfacción de los propietarios y las pruebas internas de Consumer Reports, se tienen en cuenta en las puntuaciones generales del modelo.

Lo interesante es que los resultados de fiabilidad de este año incluyen más vehículos eléctricos que nunca. ¿Es, entonces, aceptable esperar finalmente un vehículo eléctrico fiable a largo plazo? Tal vez, pero depende de la marca.

Seis de los siete vehículos Subaru que fueron clasificados en la encuesta recibieron calificaciones promedio, superiores a la media o muy superiores a la media; los seis tienen motores de combustión interna. El único Subaru que no alcanzó el nivel esperado fue el Solterra EV, que se creó en colaboración con Toyota.

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Subaru tuvo una calificación de confiabilidad promedio de 68 sobre 100. La marca de autos de lujo Lexus de Toyota tuvo una puntuación de confiabilidad promedio de 65, mientras que la propia Toyota obtuvo una puntuación de confiabilidad promedio de 62. Aparentemente, Toyota Tacoma, Toyota Tundra y el SUV totalmente eléctrico Toyota bZ4X tuvieron un desempeño por debajo del promedio, lo que influyó en la puntuación de confiabilidad general de Toyota.

Mientras tanto, Jeep (calificación de confiabilidad promedio: 33), GMC (33), Cadillac (27) y Rivian (14), los cuatro fabricantes de automóviles con los vehículos menos confiables en la investigación, eran todas marcas fabricadas en Estados Unidos.

“Este año, entre las marcas estadounidenses, el Ford Mustang obtuvo una puntuación muy por encima del promedio, mientras que el Chevrolet Trailblazer y el Ford Escape obtuvieron una puntuación por encima del promedio. El Buick Encore GX y Envision; el Cadillac XT5; el Chevrolet Corvette, Silverado 2500 y Trax; el Chrysler Pacifica; el Ford Bronco , Bronco Sport, Explorer, Maverick, Maverick Hybrid y Mustang Mach-E; el GMC Sierra 2500; el Ram 2500; y el Tesla Model 3 y el Model Y obtuvieron una puntuación promedio”, afirmó Consumer Reports.


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