Nissan convertirá en híbrido su deportivo GT-R para poder ofrecerlo con motor térmico
Nissan convertirá en híbrido su deportivo GT-R para poder ofrecerlo con motor térmico
Redacción EC

La futura nueva gama del tendrá versiones con de combustión interna, pero todas con cierto nivel de electrificación. El popular estaría disponible como autorecargable (HEV), así como también se perfila como candidato a usar la tecnología e-Power.

El portal japonés BestCar Web explica que, de esta forma, Nissan busca mantener el motor V6 en el futuro del GT-R. Así, podrá seguir trabajando con esta tecnología en mercados que apuestan por la movilidad electrificada hasta que se concrete una versión eléctrica.

LEE TAMBIÉN: ¿El precio de los carros subirá en 2023? Esto nos dicen Toyota, Nissan y Hyundai

Nissan ya confirmó que la próxima generación GT-R no será 100% eléctrica. Sin embargo, no descartó que en el futuro exista una versión con esta tecnología, informa el sitio Motor.es. Según el director de operaciones de la marca, Ashwani Gupta, esta será una realidad en algún momento.

«Creo que es demasiado pronto para decir cuándo, pero definitivamente un GT-R eléctrico llegará algún día”, declaró Gupta a la revista Top Gear a inicios de año.

LEE TAMBIÉN: Nissan implementa modelo de ventas tipo agencia con precios fijos en sus ofertas

“Actualmente, cuando hacemos todas las simulaciones para la electrificación de estos autos, no encontramos la tecnología adecuada para definir qué es Z y qué es GT-R. Y al final, estos dos no son autos, son nuestra cultura”.

Cabe precisar que Nissan trabaja en la nueva versión de su auto deportivo desde 2018. Si se cumplen los plazos establecidos, llegará a los mercados en 2028, o al menos estará listo para ese año bajo la denominación Nissan GT-R R36.

LEE TAMBIÉN: ¿Sabías que el Nissan GT-R es la evolución del Skyline? (Nissan eliminó el término ‘Skyline’)

El tiempo de espera será largo, pero servirá para que Nissan realice una renovación integral de su icónico y exclusivo modelo. Y que desde 2023 dejará de estar disponible en mercados de Europa por el plan de movilidad eléctrica para dedicarse de lleno en su cambio generacional.

Contenido Sugerido

Contenido GEC