Detalle de un cargador eléctrico en un vehículo expuesto en el Salón del Automóvil de Ginebra. (EFE)
Detalle de un cargador eléctrico en un vehículo expuesto en el Salón del Automóvil de Ginebra. (EFE)
Agencia Europa Press

Casi nueve de cada diez carros nuevos vendidos en en 2024 fueron , según los registros de la Federación Noruega de Carreteras (OFV, por sus siglas en noruego), lo que acerca al país a alcanzar su objetivo de vender únicamente vehículos ‘cero emisiones’ en 2025.

Las marcas más vendidas en el periodo en el país europeo fueron Tesla, Volkswagen y Toyota.

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“Noruega será el primer país del mundo en eliminar en la práctica los carros con motor de gasolina y diésel del mercado en el ámbito de las ventas”, ha pronosticado la director de la organización, Christina Bu.

Noruega, país productor de petróleo, ha conseguido alcanzar este ‘mix’ de ventas a través de la penalización a los vehículos de combustión con elevados impuestos, mientras que exime del pago de tasas de importación y del IVA a los carros eléctricos a fin de aumentar su atractivo entre la población.

“Muy a menudo vemos en otros países que alguien pone incentivos fiscales o exenciones y luego los retira”, ha criticado Bu al respecto, para añadir que la receta de éxito aplicada en el mercado noruego ha sido evitar la lucha política partidista en torno a la movilidad, ya que gobiernos de uno y otro signo político han aplicado políticas continuistas en lo que se refiere al carro eléctrico a fin de acelerar su presencia en las carreteras noruegas.

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