Toyota anunció sus intenciones de mantener la tecnología de mecánica híbrida para el Toyota Prius hasta el 2050. Esto en un contexto de afinamientos y regulaciones en favor de los vehículos eléctricos.
En particular, Europa afina y prepara su territorio para contar con vehículos de cero emisiones para 2030. Por eso sorprendió que la quinta generación del Prius llegue a este mercado en una versión híbrida enchufable.
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Sobre las cuestiones, el presidente de Toyota, y creador del híbrido Prius, Takeshi Uchiyamada, considera que la tecnología híbrida tendrá un espacio dentro de un mercado que se inclina hacia la movilidad de vehículos eléctricos.
Sitios especializados del sector afirman que la decisión de mantener un motor de combustión en el contexto actual, en un modelo que se perfila como “éxito de ventas”, es inexplicable. Pero el líder de Toyota estima que siempre habrá espacio para un modelo como el Prius.
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Según Uchiyamada, el desarrollo de tecnologías como el hidrógeno y biocombustibles permitirán la permanencia del Prius en la gama de Toyota. Por eso considera viable su presencia incluso 15 años después de la prohibición de autos de motor térmico en Europa, anunciada para 2035.
La intención es encontrar la fórmula para hallar exenciones en la normativa europea, y así poder vender motores de combustión. Sin embargo, la venta de una versión híbrido enchufable es una declaración de respetar la legislación actual de vehículos menos contaminantes.
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El presidente de Toyota precisó que ya dejó indicaciones para cómo será el modelo de la sexta generación del Toyota Prius. Este sería también sería híbrido. Sin embargo, aunque ya no esté en el equipo de ingeniería de la marca, desde su posición, tampoco intervendrá en los trabajos.
“Si digo algo sobre el Prius, todos piensan que tienen que escucharme”, dijo Takeshi. “Así que no estoy diciendo nada. Una vez que empieza a tomar forma, me mantendré alejado”.
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Cabe destacar que, Takeshi Uchiyamada estuvo involucrado en todas las generaciones que se han desarrollado del Toyota Prius. Así, tampoco desestimó la posibilidad que en algún momento en el futuro exista una versión eléctrica. A cambio, solo pide que se mantenga su nombre.
“Solo quiero que el Prius siga funcionando. Es como el nombre de un hijo. Para nosotros y nuestros clientes, mientras existan tecnologías híbridas, el Prius es muy simbólico”, dijo.
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