Mercedes-Benz dijo el miércoles que se asoció con Google en navegación y ofrecerá un “rendimiento súper similar al de una computadora” en cada automóvil con sensores de conducción automatizados como busca competir con Tesla y los recién llegados chinos.
Los fabricantes de automóviles nuevos y antiguos compiten para igualar las características impulsadas por software iniciadas por Tesla, que permiten actualizar a distancia el rendimiento del vehículo, el rango de la batería y las capacidades de conducción autónoma.
LEE TAMBIÉN: Mazda presentará su primer vehículo híbrido en Perú: “Fortaleceremos nuestro portafolio”
El fabricante de automóviles alemán acordó compartir los ingresos con el fabricante de semiconductores Nvidia Corp., su socio en el software de conducción automatizada desde 2020, para reducir el costo inicial de comprar costosos semiconductores de alta potencia, dijo el miércoles el presidente ejecutivo Ola Kaellenius.
“Solo paga por un chip fuertemente subsidiado y luego descubre cómo maximizar los ingresos conjuntos”, dijo, razonando que los costos irrecuperables serían bajos incluso si los conductores no activaran todas las funciones permitidas por el chip.
Pero solo los clientes que paguen por un paquete de opciones adicionales tendrían automóviles equipados con tecnología de sensor Lidar y otro hardware para conducción automatizada de “Nivel 3″, que tienen un costo variable más alto, dijo Kaellenius.
El fabricante de sensores autónomos Luminar Technologies Inc., en el que Mercedes posee una pequeña participación, dijo el miércoles que llegó a un acuerdo multimillonario con el fabricante de automóviles para integrar sus sensores en una amplia gama de sus vehículos a mediados de la década, haciendo que las acciones de Luminar subieran más del 25%.
LEE TAMBIÉN: Conoce que incluye el Hyundai Evolve+, un programa de suscripción para sus autos eléctricos
Los anuncios de Mercedes en un día de actualización de software en Sunnyvale, California, detallaron la estrategia detrás de un proceso en curso durante años en el fabricante de automóviles para pasar de un enfoque de mosaico que integra software de una variedad de proveedores a controlar el núcleo de su software y traer socios.
Generó $1,06 mil millones de eurosde ingresos habilitados por software en 2022 y espera que esa cifra aumente a una cifra alta de mil millones de euros para 2030 después de que implemente su nuevo sistema operativo MB.OS a mediados de la década.
Esta es una estimación más conservadora como proporción de los ingresos totales que otros como Stellantis y General Motors han presentado. “Adoptamos un enfoque prudente porque nadie sabe qué tan grande es esa olla de oro potencial en esta etapa”, dijo Kaellenius.
Asociación con Google
Mercedes dijo que la colaboración con Google le permitiría ofrecer información de tráfico y cambio de ruta automático en sus autos. Los conductores también podrán ver YouTube en el sistema de entretenimiento de los automóviles cuando el automóvil esté estacionado o en el modo de conducción autónoma de nivel 3, lo que permite al conductor apartar la vista del volante en ciertas carreteras siempre que pueda retomar el control si es necesario. .
Otros fabricantes de automóviles como General Motors, Renault, Nissan y Ford han integrado un paquete completo de servicios de Google en sus vehículos, ofreciendo funciones como Google Maps, Google Assistant y otras aplicaciones. Todos los vehículos en la próxima plataforma de arquitectura modular de Mercedes también tendrán las llamadas hiperpantallas que se extienden por la cabina del automóvil, dijo la compañía el miércoles.
TE PUEDE INTERESAR
- Autos eléctricos ayudan a disminuir las urgencias por casos de asma: ¿cómo favorecen a la salud?
- Lamborghini Aventador SV: propietario logra aumentar su capacidad de 740 CV a más de 1.500 CV
- ¿Hyundai Creta eléctrico? Así es y estas son las primeras imágenes espías captadas en India
- Elon Musk acepta que Tesla podría caer en quiebra en cualquier momento
Contenido Sugerido
Contenido GEC