Según el último informe de Lead the Charge, Mercedes-Benz es la marca que más destaca en cuanto se refiere a cuidado del medio ambiente. Y eso es porque los materiales utilizados en la fabricación de sus unidades son sostenibles. Asimismo, otras marcas conocidas como Tesla han sido catalogada como mediocre, mientras que las marcas chinas tienen una preocupación casi nula.
La investigación fue llevada a cabo gracias a organizaciones como Transport and Environment, Investor Advocates for Social Justice y la Universidad de Colorado Boulder.
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“La campaña alienta a los fabricantes de automóviles a aprovechar la oportunidad sin precedentes que ofrece la transición del vehículo eléctrico (EV) para transformar radicalmente sus cadenas de suministro para que sean equitativas, sostenibles y 100% libres de combustibles fósiles”, escribió la fundación First People Worldwide de la universidad en un comunicado.
“También genera conciencia sobre los derechos humanos y de los pueblos indígenas, el clima y los impactos ambientales que ocurren a lo largo de las cadenas de suministro de automóviles, centrándose en particular en el acero, el aluminio y las baterías”, agrega el informe.
El estudio se estableció una calificación máxima de 100 puntos posibles, de los cuales Mercedes-Benz alcanzó un puntaje ambiental del 37% según el ránking que busca generar un mapa de los “esfuerzos de los fabricantes de automóviles para garantizar un uso equitativo, sostenible y libre de combustibles fósiles en sus cadenas de suministro.
Mercedes-Benz se ha esforzado para que sus materias primas, como acero y aluminio, tenga un origen responsable. Asimismo, implementaron un programa para el reciclaje de celdas de energía.
Esto también se ve reflejado en la gran inversión que Mercedes-Benz anunció para transformar sus fábricas de Alemania, Hungría y China a autos eléctricos.
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