El Lamborghini Gallardo de Pierre-Emerick Aubameyang. (Foto: Instagram)
El Lamborghini Gallardo de Pierre-Emerick Aubameyang. (Foto: Instagram)
Redacción EC

Un análisis de la empresa Autodoc develó las preferencias de futbolistas de élite, de toda la historia, a la hora de adquirir un vehículo. Así, determinó que existen gustos similares, según en la posición que juegan y su nacionalidad.

Los arqueros y defensas prefieren los SUG y los GT. En cuestión de los guardametas, el estudio develó que el 44% opta por los Gran Turismo y el 36% por los SUV. Pero desprecian los deportivos, con una inclinación por ellos solo del 4%. Aunque en cuestión de los modelos no hay un engreído.

LEE TAMBIÉN: Llega al Perú el nuevo Ghangan CS55 Plus, un SUV deportivo de 185 Hp y 300 Nm

Ejemplo de lo antes dicho es el Audi RS 6 Avant de Manuel Neuer, el Range Rover Sport de Däne Kasper Schmeichel, o el Porsche Cayenne Lumma Design de Wojciech Szczensny.

Los defensas, por su parte, si tienen una mayor debilidad por los deportivos (20%) en comparación a los arqueros. Por ejemplo, el inglés John Terry tiene una gran colección de Ferrari, como el 275 GT. Pero los jugadores de esta posición prefieren los GT (37%), seguidos por los SUV (36%).

LEE TAMBIÉN: Vehículos autónomos: este auto es otro paso más hacia los futuristas robotaxis | FOTOS

Así se explica el Mercedes-AMG G63 de Virgil van Dijk, el Mercedes GLe Coupé de Dejan Lovren. O el Lamborghini Urus del francés Theo Hernandez.

En contraposición a las posiciones antes descritas, los centrocapistas y delanteros sienten una gran predilección por los vehículos deportivos. Casi la mitad de futolistas que juegan en esta posición prefieren este tipo de vehículos.

LEE TAMBIÉN: ¿Cómo las pequeñas válvulas por donde inflas las llantas cuidan la “salud” de todo tu automóvil?

Con los encargados de generar el juego en el medio campo la tendencia es más notoria. Un 42% opta por deportivos. Sin embargo, los GT y SUV también son relevantes para ellos (24% y 26%, respectivamente).

Mientras que el 38% de los goleadores de élite también buscan espectaculares deportivos, con marcas como Ferrari, Lamborghini y Porsche como las preferidas. Mientras que el 28% busca un Gran Turismo y un 24% un SUV.

LEE TAMBIÉN: Auto de hidrógeno: así funciona esta opción ecológica (pero costosa) del transporte

Ejemplos de lo antes descrito son: el Mercedes-AMG GT Coupé de Leon Goretzka, el Ferrari F12 Berlinetta de Robert Lewandowski, el Ferrari 488 GTB de Joao Félix, el Porsche 918 Spyder de Zlatan Ibrahimovic o el Lamborghini Gallardo, de Pierre-Emerick Aubameyang.

El estudio se realizó en base a 305 de los mejores futbolistas de los últimos años. Se concluyó que Mercedes es la marca favorita de ellos (71 jugadores tienen al menos uno), con el G63 y el C63 AMG los más codiciados.

LEE TAMBIÉN: ¿Cuáles son los vehículos que gastan menos gasolina? (Suzuki Celerio encabeza la lista)

Sin embargo, el vehículo más popular entre los jugadores de fútbol más talentosos es el Bentley Continental GT.

El Bentley Continental | Foto: Bentley Motors Limited
El Bentley Continental | Foto: Bentley Motors Limited

Contenido Sugerido

Contenido GEC