Cine
Robert Rodriguez
Ben Affleck
Acción, Sobrenatural
+14
Saltar Intro| Tráiler de "Hipnosis" con Ben Affleck. (Fuente: Diamond Films)

“Hipnosis: arma invisible” es la última obra cinematográfica del prolífico director Robert Rodriguez y está protagonizada por el talentoso . Desde su anuncio, la película generó expectativas en el mundo del cine, prometiendo una intrigante combinación de ciencia ficción y thriller. Ahora que hemos tenido la oportunidad de verla, resulta interesante explorar lo que esta producción realmente ofrece.

Historia

La película nos sumerge en la historia del detective Danny Rourke, interpretado por un Ben Affleck en plena forma. Rourke se encuentra en una desesperada búsqueda para encontrar a su hija desaparecida, una trama que, en su superficie, parece ser el punto de partida de un thriller convencional. Sin embargo, a medida que Rourke profundiza en su investigación, se ve inmerso en un mundo donde los asaltos a bancos desafían la lógica y la realidad, y donde un hipnotista letal actúa como un espectro amenazante. Esta premisa promete una exploración de la mente, la hipnosis y una mezcla de géneros que añade un nivel de intriga al conjunto.

Esta cinta comienza de manera bastante estándar, y uno podría fácilmente caer en la trampa de etiquetarla como un thriller genérico construido sobre los clichés y tropos que hemos visto en el género una y otra vez. Conforme avanza la trama, Rodriguez subvierte nuestras expectativas con una serie de giros emocionantes que aportan profundidad y complejidad a la historia. En este punto, la película comienza a tomar forma como una obra única en su género, y es aquí donde demuestra su valía.

Ben Affleck como Danny Rourke en "Hipnosis".

¿Cómo disfrutar realmente “Hipnosis: arma invisible”?

A pesar de sus aciertos, “Hipnosis: Arma Invisible” no está exenta de críticas. Para disfrutar plenamente de la película, es importante tener la mentalidad correcta y estar dispuesto a suspender la lógica en ciertos momentos, especialmente cuando se trata de la manipulación de la realidad a través de la hipnosis. Los personajes, al comienzo, parecen estar basados en estereotipos, lo que podría dar la impresión de una superficialidad que más tarde se revela como parte de un plan más elaborado. Es importante entender que esto es parte del estilo de Rodriguez, priorizando el entretenimiento por encima de la verosimilitud, y que, a medida que avanza la historia, se llena con una profundidad que no vemos venir en ningún momento.

Aspecto visual

En términos visuales, la película es un festín para los ojos. Los efectos especiales están bien ejecutados, y se nos presentan escenas oníricas que juegan ingeniosamente con la realidad, recordando a algunas de las obras más visuales de Christopher Nolan, como “Origen”. Los colores no parecen colocados al azar, y esconden una simbología que agrega capas a la trama. Los momentos de combate cuerpo a cuerpo están bien coreografiados y realzados por la dirección elegante de Rodriguez. Sin embargo, es en el tercer acto donde la película podría haberse beneficiado de más momentos épicos, ya que la historia se cierra de manera relativamente sencilla.

William Fichtner en "Hipnosis".
William Fichtner en "Hipnosis".
/ -

Ben Affleck brilla en su papel, mostrando su carisma y compromiso con el personaje. A lo largo de los últimos años, hemos visto a Affleck oscilar entre entregas de actuación dignas de premios y otras donde parecía estar en piloto automático. En “Hipnosis: Arma Invisible”, se le ve verdaderamente involucrado con la trama y el mundo que Rodriguez ha creado, y su presencia en pantalla es innegable.

El resto del elenco, aunque no puede ser discutido en detalle debido a la trama, hace un excelente trabajo en el desarrollo de personajes que, en un momento dado, no son lo que parecen. Esto contribuye al giro de la película, que lleva a una revelación emocionante.

Con una duración de tan solo 93 minutos, “Hipnosis: arma invisible” se mueve rápidamente, manteniendo un ritmo constante que mantiene a los espectadores comprometidos. No hay espacio para largos monólogos y explicaciones; Rodriguez se enfoca en dar al público lo que vino a ver: acción y entretenimiento puro.

Algo diferente

En una época en la que los thrillers insípidos inundan las plataformas de streaming, es un alivio ver una película que demuestra que todavía se pueden crear historias frescas en el género sin alejarse de los elementos fundamentales. Entre secretos, traiciones y juegos mentales, la película celebra su amor por los thrillers y ofrece una experiencia cinematográfica que se consume rápidamente, sin momentos aburridos ni innecesarios. No es una película perfecta, pero desde una trama con inclinaciones hacia lo camp hasta la dirección electrizante de su autor, es imposible resistirse cuando tiene tanto corazón de por medio.

En última instancia, “Hipnosis: arma invisible” combina con éxito la ciencia ficción y el thriller en una aventura llena de giros inesperados que deja un buen sabor de boca. A medida que se revelan los secretos poco a poco, nos damos cuenta de que hemos sido engañados por Robert Rodriguez y su equipo, y, aunque hay aspectos que podrían mejorarse, es imposible negar lo divertido que es el viaje. La película nos demuestra que, a pesar de los obstáculos y las críticas, el entretenimiento puro puede ser un logro en sí mismo.

¿Vale la pena ver “Hipnosis: arma invisible”?

En conclusión, “Hipnosis: arma invisible” es una película que, si se mira con la mentalidad correcta, ofrece una experiencia cinematográfica entretenida. Su combinación de géneros y giros impredecibles la distinguen, y la dirección de Robert Rodriguez y la actuación de Ben Affleck la elevan. Aunque tiene sus desafíos, la película es una muestra de que, a veces, el entretenimiento puro es precisamente lo que necesitamos.