V y RM culminan su servicio militar en Seul.
Dos estrellas de BTS terminaron su servicio militar
BTS: Yet to Come
2025
Prime Video
Director:
Oh Yoon-Dong
Actores:
V, Jungkook, Suga, J-Hope, Jimin
Género:
Musical
Duración:
Documental
Clasificación:
APTO

El grupo musical de más famoso del mundo, puso en pausa su carrera en 2022 para completar el servicio militar obligatorio de su país. Ahora, se reunifica luego de que las megaestrellas del grupo, RM y V, concluyeran el martes sus 18 meses de reclutamiento oficial imperativo para todos los hombres menores de 30 años en Corea del Sur.

Centenares de seguidores se aglomeraron en dos bases del ejército en Seúl, donde RM, líder de la agrupación musical, y V fueron dados de baja. “Para ser honesto, hubo muchos momentos difíciles y dolorosos. Pero, durante mi servicio, realmente sentí cuántas personas protegen al país”, declaró RM.

Newsletter Saltar Intro

Alfonso Rivadeneyra

V comentó que el servicio militar fue “un momento para reiniciar y reconstruir” tanto su cuerpo como su mente.

“Lo que más queremos ahora es volver a presentarnos” ante los fans, aseguró RM. “Estamos trabajando fuerte en el nuevo disco para que podamos volver al escenario lo antes posible”, agregó.

En total, cuatro integrantes de BTS completarán esta semana su servicio militar. Otros dos fueron dados de baja el año pasado y el último integrante, SUGA, lo concluirá posteriormente este mes.

MIRA: Hasta 57% de dscto. en lo mejor del entretenimiento. Conoce todas las promociones aquí

La banda surcoreana llegó a tener un impacto económico anual de más de 4.000 millones de dólares, según el Instituto Coreano de Cultura y Turismo. Eso corresponde a casi 0,2% del PIB total de Corea del Sur, de acuerdo con datos oficiales recopilados por AFP.

MIRA: Conciertos, obras de teatro, circos, cine y más con hasta 50% de dscto. Descubre tus promos

HYBE, la empresa que representa a la banda, sugirió que BTS podría tener un relanzamiento este mismo año, aunque aclaró que los integrantes “necesitan tiempo para reflexionar y prepararse”.

Frente a la sede de HYBE, en Seúl, había pancartas de aficionados que decían: “Gracias por hacer que incluso la espera se sienta alegre”.

TAGS

Contenido Sugerido

Contenido GEC