Módulos Temas Día

Más en Somos

¿Cuántos hinchas alentarán a Perú en Miami contra Croacia?

La selección peruana enfrentará a Croacia en su primer partido de preparación rumbo al Mundial. Así lo viven los hinchas de la blanquirroja

Selección en Miami

La selección peruana enfrentará a Croacia en su primer partido de preparación rumbo al Mundial. Así lo viven los hinchas de la blanquirroja. (Fotos Selección Peruana vía Twitter)

El Hard Rock Stadium tiene capacidad para 65 mil personas incluyendo palcos (45 mil en tribunas). Complicado saber cuántos peruanos asistirán, los periodistas arriesgamos que más de 10 mil pero lo cierto es que han venido de diversas ciudades de EEUU para asistir al Perú vs Croacia. Hay familias que han llegado hasta de Nueva Jersey, a pesar que Perú jugará en esa ciudad frente a Islandia el 27 de marzo. 

Muchos han manejado hasta 3 días hasta Miami porque los pasajes aéreos se dispararon debido a que el Spring Break (vacaciones de primavera) comienza este viernes 23 y se extiende hasta el domingo de la próxima semana. 

En el lobby del Sawgrass Grand, hotel de concentración de Perú, algunos hinchas y colegas locales decían que ya no había entradas para el juego "porque vamos a llenar el estadio", sin embargo, sabemos que todavía quedan localidades en venta. 

Lo que sí es un hecho es que la fiesta de los peruanos en el Hard Rock comenzará muchas horas antes del inicio del partido (8:30 pm hora de Miami) porque se reunirán familias y grupos de amigos desde el mediodía en los estacionamientos que bordean el estadio para disfrutar de potajes peruanos, parrillas y más en una competencia gastronómica que sólo tendrá como premio el invalorable reencuentro con nuestra gente que hoy más que nunca muestra el orgullo de una recta final hacia la dulce espera de volver a competir en una Copa del Mundo. 

"¡Arriba Perú!", gritan día a día estos hinchas sin que nadie se los pida para la cámara. Y, mano al pecho, hay un brillo especial en esos ojos y en esas voces emocionadas que en muchísimos casos dejaron la tierra hace 30 o 40 años, casi los mismos que no fuimos a un Mundial.

Tags Relacionados:

Selección peruana

Rusia 2018

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada