Otro espacio de La Confianza es el restaurante al que llaman Lagar porque era aquí donde se encontraban las pozas para pisar la uva y así obtener el vino. Posteriormente, pasaba a las botijas.
Restaurante
/ La Confianza Hotel
Diana Gonzales Obando

Una bodega vitivinícola que data de 1908 fue adaptada en 2010 para convertirse en un espacio de descanso en armonía con el paisaje. La Confianza Hotel, en Catapalla, a menos de 10 minutos de , conserva el nombre de la antigua bodega así como sus cimientos, con el objetivo de resguardar su historia.

“Quisimos crear una sinergia entre el respeto a la naturaleza y la herencia que traía la propiedad, y darle esa experiencia al cliente con una buena calidad de servicio”, recalca Juan Pablo Zolezzi, dueño del establecimiento. “Tenemos estándares ecológicos, un sistema LED, paneles solares, usamos agua de manantial”. Además, parte del encanto de este destino ubicado en el valle de Lunahuaná es estar rodeado de paisajes acogedores, sol durante todo el año y silencio. Las habitaciones no tienen televisores, pues se busca que los clientes se desconecten durante toda su estadía.

/ La Confianza Hotel

En esta época, las noches son frías, pero los visitantes se pueden calentar con la fogata nocturna o los shots de pisco que ofrecen en el rústico bar, donde antes funcionaba el ambiente central de la producción de la bodega.

La gastronomía de Lunahuaná está bien representada en La Confianza. Su carta se basa en camarones y truchas, con presentaciones de la casa e insumos de la zona. “Con un servicio cálido queremos complementar el deseo del cliente al querer salir de Lima a respirar, y así tener una experiencia memorable”.

Desde su apertura, La Confianza Hotel ha recibido una serie de reconocimientos como el Traveller’s Choice Awards de Tripadvisor, un premio que mide las calificaciones y opiniones de los viajeros del mundo.

Aventura cercana

Una vez que haya disfrutado de las instalaciones del hotel, puede recorrer a pie los encantos de Catapalla, como visitar su puente colgante de casi 100 años de antigüedad. También, a unos 10 minutos de caminata, en la plaza central, se encontrará con la bodega La Reyna de Lunahuaná, de las más antiguas de la zona y que continúan produciendo vino artesanal a la usanza tradicional: pisando uvas con los pies.

Paseo a caballo en  Lunahuaná
Paseo a caballo en Lunahuaná

Piscos, mistela y otros licores son parte de la oferta en este hermoso lugar. Se puede hacer un recorrido por la bodega y conocer el trabajo por dentro. Al lado, está la apícola Mis Girasoles, con producciones de miel para comprar y degustar. Un poco más lejos, a unos 30 minutos de La Confianza, se encuentra un destino poco conocido al que se puede llegar en cuatrimoto para visitar una momia hallada intacta, pero se recomienda ir con un guía del lugar.

Si busca algo de actividad física, los deportes de aventura de Lunahuaná son un clásico. El propio hotel recomienda las agencias más seguras para realizar actividades como canopy, canotaje, recorridos con cuatrimoto junto al río Cañete y rapel para subir y bajar los cerros de Lunahuaná y apreciar de cerca su inmensidad.

No hay que olvidar que Lunahuaná es un destino apacible cercano a Lima, donde solo hace falta llegar para recibir el calor de los rayos de sol, apreciar la belleza de sus ríos y saborear los riquísimos frutos de su tierra. //

Además…
Los datos

¿Dónde?

La Confianza Hotel está ubicado en el anexo de Catapalla, en el km 45 de la carretera a Lunahuaná, a tres horas de Lima en auto.


Precios

Los precios de las actividades como deportes de aventura son variables, pero se pueden encontrar canotaje y canopy a 50 y 80 soles por persona.


Servicios

La Confianza Hotel tiene piscina familiar, una ‘boutique’ con artesanías y una zona de masajes. Se puede contactar vía Instagram en @laconfianzahotel y en la web www.laconfianza.com.pe. Los precios son variables: días de semana, entre 80 y 120 dólares. Fin de semana, entre 120 y 150 dólares por habitación.

Los datos


Contenido Sugerido

Contenido GEC