Apple presentó el martes una nueva línea de productos. (Foto: Handout / Apple Inc. / AFP)
Apple presentó el martes una nueva línea de productos. (Foto: Handout / Apple Inc. / AFP)
Redacción EC

Como suele suceder, un nuevo evento de ha generado expectativa en muchas personas. En el ‘Spring Loaded’ de este martes se anunciaron los nuevos productos de la ‘marca de la manzana’.

MIRA: Apple presentó la nueva versión de su iMac y anuncia un servicio de podcasts

Apple ha presentado este martes sus nuevos equipos iMac y iPad Pro con procesador M1, pero también ha actualizado su sistema AppleTV y ha anunciado los AirTag, unos elementos de rastreo que permiten localizar objetos perdidos.

Los nuevos AirTag con pequeños dispositivos de forma redonda y personalizables que funcionan en la red del servicio ‘Find My’ -encriptada de extremo a extremo-, con la que los usuarios de Apple pueden localizar los iPhone, iPad y otros productos de terceros compatibles que hayan perdido.

MIRA: Apple presenta su nuevo producto AirTag, una pequeña ficha para encontrar objetos perdidos

Revive la presentación del Apple Event

Los Airtag tienen un diseño resistente al agua y al polvo (IP67) se pueden colocar en el llavero o la mochila. Integran un pequeño altavoz con el que emite sonidos para que el usuario pueda localizarlo con mayor facilidad.

Estos accesorios están equipados con el procesador de Apple U1 y con tecnología de banda ultra ancha, para determinar la posición con mayor precisión. También emplea la cámara, el acelerómetro y el giroscopio de un iPhone 11 o 12 y datos de ARKit para combinar la información y guiar al usuario.

Los AirTags estarán disponibles de forma individual (35 euros) o en pack de cuatro (119 euros) desde el 30 de abril.

Apple TV

Apple ha actualizado su sistema AppleTV 4K con la siguiente generación del procesador A12 Bionic, presente en los iPhone, que permite que ahora soporte HDR y Dolby Vision, así como reproducción de acción a 60fps. También utiliza el sensor de luz presente en iPhone para realizar el ajuste de color.

Junto al sistema, la compañía ha actualizado también el mando de control remoto, construido en aluminio, que introduce un nuevo ‘clickpad’ de control con cinco niveles de navegación, y un anillo exterior para controlar la velocidad de reproducción. El nuevo diseño ubica el botón de Siri en el lateral.

El nuevo AppleTV 4K estará disponible por un precio inicial de 199 euros en la segunda mitad de mayo. El nuevo mando de control tiene un precio de 65 euros, pero puede encontrarse en un pack con AppleTV HD por 159 euros.

iMac

Ordenador iMac con procesador M1 en siete colores. (APPLE)
Ordenador iMac con procesador M1 en siete colores. (APPLE)

Apple ha integrado su procesador propio Apple Silicon M1 en sus nuevos equipos iMac que, además de potenciar el rendimiento, permite ofrecer cuerpos más compactos y pantallas más grandes.

El nuevo ordenador de sobremesa iMac ha sido diseñado por completo en torno al procesador M1. Esto ha permitido reducir su perfil, que ahora mide 11,5mm, y ampliar el tamaño de la pantalla hasta los 4 pulgadas, como ha mostrado la compañía este martes, en su primer evento de 2021.

El procesador M1 integra en una placa de menor tamaño tanto GPU y CPU y otros componentes, y al ser más eficienciente, el sistema término se ha cambiado por dos ventilados de menor tamaño, que enfrían el equipo. La compañía ha destacado lo silencioso de su funcionamiento, que se mantiene por debajo de los 10 decibelios.

Con información de Europa Press

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RELACIONADO

Tres cosas poco conocidas de Steve Jobs
Tres cosas poco conocidas de Steve Jobs

TE PUEDE INTERESAR:

Síguenos en Twitter...

TAGS RELACIONADOS