Tim Cook confesó que su mayor discusión con Steve Jobs se debidó a la estrategia de venta del primer iPhone. Durante la Code Conference 2022, junto al diseñador del celular original Jony Ive, la esposa del exCEO Lauren Powell Jobs y la periodista Kara Swisher, Cook rindió homenaje al fallecido visionario de Apple.
“Su forma de hacer las cosas era más creativa y diferente. Mi manera habría escalado más rápido, o al menos así lo sentía yo; así que estuvimos discutiendo bastante sobre esto durante un tiempo”, asegura Cook sobre el debate entre ambos, indicando que este duró por algunos años.
MIRA: Apple: ¿qué pasará con los iPhone que no son compatibles con iOS 16?
Según Cook, él quería que las compañías telefónicas subvencionaran los celulares que crease Apple. Es decir, que estas empresas pagasen a una parte del coste del iPhone por adelantado, pues recuperarían esa inversión con las cuotas mensuales de los clientes.
Por su parte, Steve Jobs quería recibir parte de lo que ingresaran mensualmente las compañías telefónicas. Sin embargo, esta estretegia no era lo habitual en el sector de celulares de aquella época, por lo que probablemente no habrían accedido.
MIRA: iOS 16: el nuevo sistema operativo de Apple ya está aquí y estas son las novedades
Si bien se escogió la idea de Jobs al inicio, de compartir los ingresos, Apple acabó usando la estrategia que impulsaba Cook. De esta forma, el iPhone llegó al mercado y revolucionó la industria rápidamente en 2007.
“De muchas maneras, la compañía todavía se maneja como lo hacía Steve”, afirma Cook, indicando que la compañía aún sigue la línea de trabajo y ética que inculcó el cofundador durante todos los años que estuvo al mando de Apple.
VIDEO RECOMENDADO
Contenido sugerido
Contenido GEC