Cuando oímos la palabra vintage, lo primero que se nos viene a la mente es obsoleto o pasado de moda; sin embargo, para Apple, esto no es así.
MIRA: Cómo cambiar el PIN de tu tarjeta SIM para evitar el robo de tus datos
La marca del logo de la manzana mordida considera vintage a todos sus dispositivos móviles que ya dejaron de distribuirse en el mercado para su venta hace más de 5 años, pero menos de 7.
La empresa divide a sus productos de ediciones pasadas en dos categorías: vintage (antiguos) y obsoletos. Por ejemplo, equipos como el iPhone 6S, el iPad Pro de primera generación, la iMac 5K o la MacBook Retina de 12 pulgadas son catalogados en la primera categoría. Mientras que dispositivos como iMac clásico o la Power Mac G4 en forma de cubo, ya son etiquetados como obsoletos.
MIRA: Así es Cassie, el robot bípedo más rápido del mundo que usa inteligencia artificial | VIDEO
Sin embargo, Apple hace estas distinciones solo para dar a conocer al usuario cuáles pueden obtener servicio una vez que la garantía expire. A través de su página de soporte, la empresa ha puesto a disposición de los cibernautas una lista de equipos con todos los modelos, para que así puedan verificar en qué categoría se encuentra su dispositivo.
Puedes revisar esa lista aquí.
VIDEO RECOMENDADO
Contenido sugerido
Contenido GEC