Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp son productos de Meta.
Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp son productos de Meta.
/ ARUN SANKAR
Agencia Europa Press

 planea implementar un nuevo sistema de suscripción con el que los usuarios de tendrán que pagar hasta 13 euros por acceder a sus servicios sin anuncios y contenido publicitario personalizado desde sus teléfonos móviles.

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La compañía busca alinearse con los requerimientos impuestos por la Ley de Servicios Digitales (DSA), que entró en vigor a finales del pasado mes de agosto y que prohíbe a las plataformas presentar anuncios basados en el uso de datos personales, especialmente a los menores.

Con la introducción de esta regulación, Meta deberá solicitar el consentimiento de los usuarios para mostrar anuncios personalizados, hasta ahora su principal fuente de ingresos, que podría verse amenazada por las imposiciones de la Unión Europea.

Facebook e Instagram son aplicaciones del conglomerado de Meta. (LIONEL BONAVENTURE / AFP).
Facebook e Instagram son aplicaciones del conglomerado de Meta. (LIONEL BONAVENTURE / AFP).

Fuentes relacionadas con la compañía adelantaron hace un mes que estaba preparando una opción de pago para mantener parte de estos ingresos, al ofrecer Facebook e Instagram en una versión de pago sin anuncios, según recogió . De ese modo, la tecnológica podría cumplir con la regulación de la UE.

No obstante, estas personas cercanas a la empresa confirmaron que Meta pretende seguir ofreciendo versiones gratuitas de Facebook e Instagram con anuncios en los países miembro, como ha hecho hasta ahora.

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Un portavoz de Meta ha confirmado ahora que si bien la compañía cree en “servicios gratuitos respaldados por anuncios personalizados”, está barajando opciones para garantizar que se cumplan los requisitos que exige la regulación europea, tal y como recoge 

Meta Platforms, Inc. es el conglomerado estadounidense de tecnología y redes sociales de Mark Zuckerberg (Foto: AFP)
Meta Platforms, Inc. es el conglomerado estadounidense de tecnología y redes sociales de Mark Zuckerberg (Foto: AFP)
/ CHRIS DELMAS

Este periódico ha concretado cuáles serán los precios de la opción de pago comentada en septiembre y ha señalado que la compañía cobraría alrededor de 10,50 dólares (unos 10 euros) mensuales por utilizar una cuenta de Facebook o Instagram en su versión de Escritorio, y unos seis euros por cada cuenta adicional vinculada, según personas relacionadas con Meta.

En cuanto a los dispositivos móviles, el precio de la suscripción sin anuncios rondaría los 13 euros al mes, puesto que el desarrollador tendría en cuenta las comisiones que cobran las tiendas de aplicaciones (15% en el caso de Apple).

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