Los jóvenes de la llamada generación z experimentan pánico al comprar en una tienda física. (Foto: freepik.es)
Los jóvenes de la llamada generación z experimentan pánico al comprar en una tienda física. (Foto: freepik.es)
Redacción EC

La llamada agrupa a personas nacidas a finales de los años 90 y la primera década del siglo XXI. Suele ser blanco de críticas debido situaciones que no suelen ser bien comprendidas por generaciones mayores, como las compras por .

Uno de estos escenarios se da por su poca capacidad para hacer compras en tiendas físicas. Según informe de , los jóvenes de esta generación están más acostumbrados a hacer sus compras diarias por Amazon, Shein, Glovo, entre otras plataformas.

MIRA: La lección clave que Tim Cook aprendió de Steve Jobs: cambiar de opinión para liderar

Y es que el 40% de la Generación Z admite tener ansiedad cuando tiene que ir a comprar en una tienda local

Señala el artículo que la falta de experiencia en interacciones físicas y la presión social pueden ser paralizantes. En cambio, sienten que la compra online es controlada y rápida.

En una tienda real, en una tienda física, el comprador de la generación Z carece de información y para tenerla debe iniciar un trato de persona a persona. Para eso se necesita confianza.

Las Apple Store son un modelo de tienda que está apostando por eso. Se señala que las actuales tiendas están apostando por evitar mostradores rígidos y vendedores insistentes.


Contenido sugerido

Contenido GEC