Cuando se trata de redacción de textos, ya sea para la escuela o el trabajo, el software más popular es Word. Este programa nos permite no solo escribir, sino agregar imágenes, tablas, dar formato a las hojas y mucho más. Pero si quieres utilizarlo de la manera más eficiente debes conocer los mejores atajos del teclado.
Estamos seguro que algunas vez has utilizado combinaciones como Ctrl+C para copiar algo, pero este tipo de atajos van mucho más allá de esas funciones básicas, puedes desde abrir un documento hasta darle formato y enviarlo a impresión.
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Vuélvete un experto en el uso de Word y conoce algunos de los atajos más útiles.
La historia de Word
Antes de ir a los atajos te compartimos un poco de la historia de este programa que fue desarrollado por la compañía Microsoft, y viene incluido en el paquete ofimático Microsoft Office.
Fue creado por Richard Brodie para la computadora de IBM en 1981, su gran innovación es que permitía a los usuarios visualizar el documento tal como quedaría al imprimirlo.
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Un par de años después se diseñó para ser utilizado en MS-DOS. Su primera versión para Windows salió en 1989. Hoy es uno de los procesadores de texto más utilizados en el mundo y cuenta con versiones para distintos sistemas operativos y hasta puede utilizarse desde internet.
Pese a ser utilizado por millones de personas diariamente, no todos conocen sus trucos y en esta ocasión vamos a compartirte algunos.
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Atajos en Word
Saca todo el provecho a esta herramienta, olvídate del mouse y la barra de tareas, con estos atajos en el teclado serás más productivo.
- Abrir un documento: Ctrl+A
- Crear un nuevo documento: Ctrl+U
- Guardar el documento: Ctrl+G
- Cortar el contenido seleccionado en el Portapapeles: Ctrl+X
- Copiar el contenido seleccionado en el Portapapeles: Ctrl+C
- Pegar el contenido del Portapapeles: Ctrl+V
- Seleccionar todo el contenido de documento: Ctrl+E
- Aplicar formato en negrita al texto: Ctrl+N
- Aplicar formato en cursiva al texto: Ctrl+K
- Aplicar subrayado al texto: Ctrl+S
- Centrar el texto: Ctrl+T
- Alinear el texto a la izquierda: Ctrl+Q
- Alinear el texto a la derecha: Ctrl+D
- Cancelar un comando: Esc
- Deshacer la acción anterior: Ctrl+Z
- Rehacer la acción anterior: Ctrl+Y
- Ajustar el aumento del zoom Alt+W, Q y, a continuación, use la tecla Tab en el cuadro de diálogo Zoom para ir al valor que desee
- Abrir la pestaña Inicio para usar comandos de formato comunes, estilos de párrafo y la herramienta: Alt+N
- Abrir la pestaña Diseño para usar temas, colores y efectos, como bordes de página: Alt+S
- Abrir la pestaña Disposición para trabajar con márgenes de página, la orientación de la página, la sangría y el espaciado: Alt+P
- Abrir la pestaña Revisar para usar la Revisión ortográfica, establecer los idiomas de revisión y para realizar un seguimiento y revisar los cambios de su documento: Alt+R
- Mover el cursor una palabra a la izquierda: Ctrl+Tecla de flecha izquierda
- Mover el cursor una palabra a la derecha: Ctrl+Tecla de flecha derecha
- Mover el cursor al final de la línea actual: Fin
- Mover el cursor al principio de la línea actual: Inicio
- Mover el cursor a la parte superior de la pantalla: Ctrl+Alt+Re Pág
- Mover el cursor a la parte inferior de la pantalla: Ctrl+Alt+Av Pág
- Mover el cursor a la parte superior de la página siguiente: Ctrl+Av Pág
- Mover el cursor a la parte superior de la página anterior: Ctrl+Re Pág
- Mover el cursor al final del documento: Ctrl+Fin
- Mover el cursor al principio del documento: Ctrl+Inicio
- Imprimir el documento: Ctrl+P
- Cambiar a vista previa de impresión: Ctrl+Alt+I
- Eliminar una palabra hacia la izquierda: Ctrl+Retroceso
- Eliminar una palabra hacia la derecha: Ctrl+Suprimir
- Justificar el párrafo: Ctrl+J
- Aplicar sangría al párrafo: Ctrl+M
- Aplicar un interlineado de 1,5 líneas en el párrafo: Ctrl+5
- Insertar un salto de página: Ctrl+Entrar
GDA / El Universal / México
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