El navegador Opera GX ha anunciado el primer ‘cementerio’ en el metaverso, un lugar donde los jugadores pueden enterrar avatares y despedirse de los amigos que se han alejado del mundo virtual por tener que atender obligaciones en el mundo real.
PUEDES VER: League of Legends | Más de 73 millones de espectadores vieron la final del “Worlds 2021″, un 60,33% más que en 2020
Los compromisos del mundo real no siempre dejan tiempo para jugar, un problema que enfrentan las comunidades de jugadores, que ven como algunos amigos tienen que despedirse por no compatibilizar los dos mundos.
Esta marcha puede percibirse como una forma de ‘morir’ en el mundo virtual, y por ello, Opera GX ha lanzado ‘Cibercementerio de Jugadores’, un servicio en línea donde los jugadores pueden crear lápidas digitales para conmemorar los avatares de sus amigos, y hacerlo con humor.
PUEDES VER: Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente ya están disponibles para Nintendo Switch
“Morir en el metaverso, afortunadamente, no afecta a tu vida en el mundo real, pero hay quien te echa de menos. Este cementerio en línea es una herramienta sutil para que las personas les digan a sus amigos que desaparecieron en Discord o en un juego que los echan en falta“, ha explicado el jefe de Opera GX, Maciej Kocemba, en un comunicado.
El ‘Cibercementerio de Jugadores’ está construido en estilo 2D de 8 bits. Incluye un creador de lápidas con el que las personas pueden elegir el tipo de piedra, escribir el apodo de juego de su amigo, su elegía o epitafio e indicar la fecha en que fueron vistos por última vez en línea.
PUEDES VER: ¿Shaggy, Bugs Bunny y Batman enfrentados?: Warner Bros revela MultiVersus, su propio videojuego de lucha estilo “Super Smash Bros”
Para crear una lápida virtual en el metaverso hay que entrar en https://gamergraveyard.com. La lápida se coloca en el cementerio virtual y se puede compartir en todas las plataformas sociales, o enviar directamente al amigo perdido.
VIDEO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR:
- League of Legends | Más de 73 millones de espectadores vieron la final del “Worlds 2021″, un 60,33% más que en 2020
- Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente ya están disponibles para Nintendo Switch
- Epic Games: ¿cuál es su estrategia para ingresar al metaverso?
- ¿Shaggy, Bugs Bunny y Batman enfrentados?: Warner Bros revela MultiVersus, su propio videojuego de lucha estilo “Super Smash Bros”
- Phil Spencer, jefe de Xbox, defiende la emulación como forma de preservar los videojuegos antiguos
Síguenos en Twitter: