Apple sigue sorprendiendo a sus usuarios con las noticias que trajo para el Apple Worldwide Developers Conference (WWDC) de este año. La compañía ha dejado claro que quiere innovar y mejorar la calidad de sus compradores con tecnología de punta.
De hecho, la marca ha anunciado una nueva función denominada Safety Check que ayudará a abordar relaciones de abuso doméstico y la violencia de pareja íntima.
Según portales especializados, Apple trabajó con organizaciones como la Red Nacional para Terminar con la Violencia Doméstica (NNEDV) y el Centro Nacional para Víctimas del Delito (NCV) para diseñar la nueva herramienta, la cual será lanzada junto al nuevo sistema operativo iOS 16.
¿Para qué sirve?
De acuerdo con la conferencia dada por la compañía, Safety Check es una nueva aplicación “de privacidad que puede ser útil para los usuarios cuya seguridad personal está en riesgo por violencia doméstica o de pareja íntima”.
MIRA: Apple: descubre si tu dispositivo ya no será compatible con iOS 16
Las funciones principales son: revisar los permisos otorgados por los usuarios en las diferentes aplicaciones (seguridad de datos) y un reinicio de emergencia.
Con la última el dueño del dispositivo podrá eliminar todos los accesos y permisos otorgados a una persona, entre ellos a aplicaciones como GPS, iCloud y FaceTime.
En otras palabras, la persona podrá limitar los mensajes, gestionar contraseñas, dejar de compartir su ubicación y contactos para así, en cuestión de segundos, cortar lazos con esas relaciones abusivas. Y aunque la lucha contra la violencia es una cuestión bastante difícil, especialmente cuando se trata de este tipo de desarrollos tecnológicos, Apple le apuesta a un intercambio de información y datos consensuado. (Diario El Tiempo de Colombia)
Contenido sugerido
Contenido GEC