La tecnología de personalización de inteligencia artificial (IA) y otras características de Artifact se incoporarán a los servicios de Yahoo, después de que esta compañía haya adquirido la aplicación creada por los fundadores de Instagram.
MIRA: Inteligencia artificial: ahora puede predecir el sabor y la calidad de la cerveza
Artifact es una aplicación de noticias que utiliza IA para generar contenido personalizado. Es resultado del trabajo de los fundadores de Instagram, Kevin Systrom y Mike Krieger, quienes la dieron a conocer en enero del año pasado y un mes más tarde la lanzaron de manera oficial para todo el mundo.
Este servicio ofrece un funcionamiento muy similar al de TikTok, aunque en lugar de clips de vídeo muestra texto y artículos de interés para los usuarios según la actividad que ha registrado durante su uso.
Un año después, sus responsables anunciaron el cierre de la aplicación al ver que la oportunidad de mercado no era “lo suficientemente grande como para justificar una inversión continua” en ella. Recientemente, sin embargo, cambiaron de opinión y dijeron que estaban trabajando por mantener activo el servicio, debido a que “se necesita mucho menos para ejecutarlo” de lo que habían imaginado.
Este martes han informado de que Yahoo ha adquirido Artifact, lo que se traduce en que la aplicación dejará de operar de manera independiente y la tecnología propietaria, como la del sistema de personalización, se incorporarán a servicios como Yahoo News en los próximos meses.
TE PUEDE INTERESAR
- La IA puede detectar miedo y peligro en la voz de mujeres maltratadas, según un estudio
- ChatGPT ahora se puede utilizar sin necesidad de crear una cuenta de usuario
- Estos audífonos permiten traducir hasta 40 idiomas en tiempo real | VIDEO
- Voice Engine, la nueva IA de OpenAI que puede clonar voces con solo escucharalas por 15 segundos
- Crean robot con IA para ayudar a los adultos mayores a enfrentar la soledad
Contenido sugerido
Contenido GEC