Se sabe que los smartphones son lo más cercano a una computadora de bolsillo, sin embargo pese a las grandes facilidades que hoy brindan no satisfacen a todos por el tamaño de la pantalla, la comodidad del teclado, el poder de procesamiento.
Teniendo eso en mente, un grupo de polacos crearon la empresa Mouse Box y han presentado su primer prototipo, que lleva el mismo nombre. Este aparato propone algo muy simple: la combinación entre los dos elementos más importantes de una computadora: el CPU y el mouse.
Este prototipo pretende reunir dentro del mouse una placa con un procesador ARM de cuatro núcleos a 1,4 GHz, con 128 MB de almacenamiento y una salida micro-HDMI. Su batería interna se recargaría por inducción.
¿Cuál sería la principal ventaja de este producto? Que solo necesitaría de una pantalla y un teclado inalámbrico para funcionar.
Lo interesante del proyecto es que no está en ninguna plataforma de crowdfunding del tipo Kickstarter o Indiegogo. Sus creadores señalan que para convertir este prototipo en un producto de fabricación masiva, están a la espera de que una empresa grande se interese y los quiera apoyar.