Entel Perú presenta servicio 4G+ en Lima [VIDEO]
Entel Perú presenta servicio 4G+ en Lima [VIDEO]

Más velocidad. Eso es lo que buscan las nuevas tecnologías móviles. Y esta vez fue el turno de . El operador realizó una segunda prueba, esta vez ante la prensa, de la tecnología LTE Advanced- Carrier Aggregation, conocida también como 4G Plus o 4,5G.

De acuerdo con al aplicativo SpeedTest, en las pruebas realizadas se alcanzaron velocidades de transmisión de datos superiores a las de 3G y 4G LTE: se llegó hasta 250Mbps en descarga de datos.

¿En qué consiste esta tecnología? En aprovechar la banda AWS del operador con la recientemente adjudicada de 700 MHz, para proporcionar una transmisión de datos móviles más veloz que lo que ofrece actualmente la tecnología 4G.

“Darle la libertad a nuestros usuarios de llamar a cualquier operador, brindarles un servicio de atención diferenciada y que puedan tener la mejor experiencia de internet móvil, son los pilares de . Nuestro enfoque en trabajar en estos tres pilares, nos ha llevado a lograr el reconocimiento de Ookla (SpeedTest) y Open Signal, como líderes en velocidad 4G, lo que además nos comprometen a seguir buscando la mejora constante en todo lo que venimos ofreciendo a nuestros clientes”, dijo Ignacio Nores, vicepresidente de mercado personas de Entel.

Los representantes de Entel recordaron que han aumentado en 270% su número de antenas implementadas entre enero de 2014 a diciembre de 2016. También se informó que el 83% de sus usuarios un smartphone, mientras que la penetración de este tipo de dispositivos en el país es del 28%. 

El servicio 4G Plus se encuentra ya disponible en San Isidro, y se prevé que en las próximas semanas se vaya ampliando la cobertura. Este servicio se podrá utilizar solo con teléfonos preparados para esa nueva tecnología como por ejemplo el Galaxy S7, Galaxy S7 Edge y el A5 de Samsung.