Los avances tecnológicos en el apartado fotográfico de los smartphones han permitido a los usuarios captar imágenes impresionantes. Dispositivos como el Samsung Galaxy S10+ es un buen ejemplo de ello. Este móvil posee cinco cámaras, tres de ellas en su parte posterior y un doble lente frontal que permite tomar imágenes en modo retrato y con “ultra gran angular”.
Otro aspecto que ha llamado la atención del flamante móvil de la firma surcoreana es el denominado “tiempo de vuelo”, que se puede encontrar en el Galaxy S10 5G. Esta es una funcionalidad que otorgan los sensores llamados TOF (Time Of Flight), de la cual no se conoce mucho. Ahora podrás conocer sus funciones y ventajas.
►Samsung Galaxy S10 Plus vs. iPhone XS Max ¿Qué equipo es más potente?
►Galaxy S10 | Versión Plus del nuevo celular de Samsung costará US$ 999,99
►Galaxy S10 Plus, el potente móvil de Samsung que tendría 12GB de RAM y 1TB de memoria interna
Una cámara TOF sirve de la velocidad de la luz para medir distancia. Sabiendo el tiempo que tarda un haz de luz en llegar hasta el sensor del terminal, se puede conocer de manera precisa la posición de los diferentes objetos en el espacio y ello lo hace la cámara del equipo.
El Galaxy S10 5G se encarga de lanzar una luz infrarroja contra los cuerpos que tiene delante, esperando que rebote y traiga información de vuelta. Con solo un intento, las cámaras TOF pueden generar una imagen en 3 dimensiones de todo lo que le rodea
Con estos haces de luz, que viajan a 300.000 kilómetros por segundo, se puede recopilar buena cantidad de información del entorno en un instante. Con esos datos, el modo TOF permite un enfoque más rápido, imágenes más nítidas y mejor captación de la profundidad.
Con esta tecnología podemos tomar imágenes más difíciles.