La firma surcoreana presentó la novedosa tecnología en San Francisco. (Foto: Agencias)
La firma surcoreana presentó la novedosa tecnología en San Francisco. (Foto: Agencias)
Redacción EC

presentó su esperado teléfono plegable a desarrolladores en San Francisco y pidió a los programadores de Android que comiencen a diseñar aplicaciones para el producto, que aún no tiene una fecha de lanzamiento.

Samsung también lanzó una nueva tecnología de pantallas flexibles para sus móviles, llamada "Infinity Flex Display".

Los teléfonos plegables permitirían a los consumidores hacer tareas más complejas que normalmente necesitarían de una tableta o un computador portátil, pero con un aparato que se vuelve mucho más compacto.

ASÍ FUE LA PRESENTACIÓN DEL DISPOSITIVO

La meta es recibir comentarios de los críticos, debido a que las nuevas tecnologías necesitarán que los desarrolladores ajusten sus aplicaciones para asegurarse de que funcionen sin problemas cuando el teléfono se pliegue.

"Es un concepto emocionante y esperamos ver productos plegables de varios desarrolladores de Android", dijo el miércoles el vicepresidente de ingeniería de Android, Dave Burke, en una conferencia de Google.

Justin Denison presenta el terminal. (Foto: Bloomberg)
Justin Denison presenta el terminal. (Foto: Bloomberg)

"De hecho, ya estamos trabajando estrechamente con Samsung en un nuevo aparato que planean lanzar a comienzos del próximo año", agregó.

El anticipo entregado a los desarrolladores también subraya un nuevo nivel de cautela en la planificación de productos, luego del costoso retiro de su Galaxy Note 7 en 2016 por problemas con baterías que podían incendiarse.

El tamaño de este teléfono superará las 7 pulgadas y su versión definitiva se conocería en el año 2019. Sin embargo, aún no se tienen detalles de la resolución que ofrecerá. 

Se rumorea que costaría unos US$ 1.2000

(Fuente: El Comercio/ Reuters)

Contenido sugerido

Contenido GEC