La función de detección de choques del iPhone 14 y el Apple Watch todavía avisa a los servicios de emergencia por situaciones de gran movimiento, como esquiar. Los dispositivos, que recibieron actualizaciones para mejorar este sistema, siguen confundiendo un paseo en montaña rusa con un accidente automovilístico.
“En medio de informes de llamadas falsas, Apple lanzó iOS 16.1.2 en noviembre, que dijo que hizo ‘optimizaciones de detección de choques’, sin especificar cuáles fueron los cambios adicionales. A pesar de las optimizaciones de la actualización, el problema sigue siendo un problema que enfrentan las fuerzas del orden”, reporta MacRumors.
MIRA: ¿Preocupado por tu privacidad? Así puedes saber si una app está usando tu micrófono y cámara del celular
En Estados Unidos, las llamadas automáticas se han incrementado con la llegada del invierno y la práctica del esquí. “Como informó esta semana el medio de comunicación local The Colorado Sun, los centros de despacho del 911 en los condados de todo el estado han sido testigos de un aumento en las llamadas al 911 de los esquiadores después de que su iPhone 14 y los modelos más nuevos de Apple Watch malinterpretaron las caídas de esquí como accidentes automovilísticos”, agrega.
De acuerdo con Trina Dummer, directora interina del centro 911 en el condado de Summit en Ohio, los despachadores de este servicio de emergencia no están capacitados para ignorar las llamadas. Es decir, incluso las comunicaciones accidentales, sean causadas por la función del iPhone 14 o no, se tratan seriamente y se asignan recursos.
MIRA: Cómo rastrear tu dispositivo Apple o Android de forma remota en caso de pérdida o robo
“Estas llamadas involucran una gran cantidad de recursos, desde despachadores hasta agentes y patrulleros de esquí. Y no creo que hayamos tenido nunca un evento de emergencia real”, señala Drummer, en entrevista con The Colorado Sun.
Pese a que han existido situaciones reales donde esta función ha ayudado a los servicios de emergencias e, incluso, salvado vidas, este problema está generando un gasto de recursos innecesario. Apple aún no ha abordado el tema, pero se espera que siga optimizando el sistema de los iPhone 14 y Apple Watch.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
Contenido sugerido
Contenido GEC