Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

iPhone plegable | ¿Qué tan cerca está un celular como este? | FOTOS

Apple presentó una solicitud de patente para un equipo cuya pantalla se puede plegar, como los ya conocidos Huawei Mate X y Samsung Galaxy Fold

Los teléfonos con pantallas plegables han sido tendencia en el último Congreso Mundial de Móviles (MWC por sus siglas en inglés) celebrado en Barcelona. El gran protagonista de aquel evento fue Huawei con su Mate X; días antes Samsung había lanzado el Galaxy Fold, y ahora al parecer, Apple estaría pensando diseñar un iPhone flexible.

La empresa tecnológica ha presentado una solicitud de patente para un dispositivo con pantalla capaz de plegarse. Esta es una actualización de una patente aprobada en 2016 por la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO por sus siglas en inglés). En el documento enviado se especifica el sistema de bisagra, característica de los teléfonos plegables que permiten doblarlo en dos y tres partes.

►Huawei presenta el Mate X, su teléfono plegable con 5G que busca ser el ‘Rey’ de 2019 | FOTOS

►Huawei Mate X vs. Samsung Galaxy Fold ¿Qué celular plegable es más potente?

►Samsung planea lanzar dos teléfonos plegables más y uno llegaría a fines de 2019

Ello confirmaría la intención de Apple de crear su propio teléfono plegable y así seguir en competencia con sus principales rivales: Samsung y Huawei.

Imágenes del móvil plegable que presentó Apple en la solicitud de patentes. (Foto: USPTO)

Imágenes del móvil plegable que presentó Apple en la solicitud de patentes. (Foto: USPTO)

Imagen de un móvil que se dobla como un libro. (Foto:USPTO)

Imagen de un móvil que se dobla como un libro. (Foto: USPTO)

Las bisagras que permiten doblar al equipo. (Foto: USPTO)

Las bisagras que permiten doblar al equipo. (Foto: USPTO)

Samsung vendería pantallas plegables a Apple y ya le ofreció prototipos

Como es conocido, Samsung es la distribuidora de las pantallas OLED de los iPhone y los paneles flexibles podrían serlo en el futuro, por lo menos la marca surcoreana tiene la intención de que sea así.

En el plano se describen las características del equipo. (Foto: USPTO)Apple flexible

En el plano se describen las características del equipo. (Foto: USPTO)

Según información del portal asiático ETNews, Samsung ha ofrecido prototipos de muestra de los paneles flexibles a Apple para que los pruebe. Estos serían los de 7,2 pulgadas de tamaño al estar abiertos (El Galaxy Fold tiene 7,3 pulgadas cuando está desplegado).

A lo largo de los años, Apple ha presentado muchas patentes en los que había dispositivos con pantalla plegable. Sin embargo, volverse realidad se tornaría complicado porque se trata de una tecnología inmadura que podría presentar diversos fallos y carecer de una utilidad real, solo un lujo.

Como se recuerda, Tim Cook en la presentación del iPhone X, mencionó que ese es el equipo de la próxima década. El tiempo dirá si tendremos un iPhone plegable. Por ahora, la delantera la han tomado Samsung y Huawei. 

Tags Relacionados:

Apple

iPhone

Teléfonos plegables

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada