Meta anunció el jueves nuevas medidas en Instagram para proteger a los menores de edad del chantaje con fotos íntimas a través de una función que difuminará los desnudos en los mensajes directos.
MIRA: Meta eliminará CrowdTangle, herramienta clave contra la desinformación en las redes sociales
En concreto, esta función, configurada por defecto en las cuentas de los menores, detectará automáticamente las imágenes con desnudos recibidas mediante la mensajería de la aplicación y las difuminará.
“De esta forma, el destinatario no se expone de forma no deseada a contenidos íntimos y tiene la opción de ver o no la imagen”, explicó a la AFP Capucine Tuffier, responsable de protección de la infancia en Meta Francia.
Asimismo, se enviarán mensajes al remitente y al destinatario de dichas imágenes para sensibilizarles sobre el problema del chantaje con fotos íntimas, también conocido como “sextorsión”.
“El objetivo es reducir la creación y envío de este tipo de imágenes”, afirmó Tuffier.
Además, una vez que una cuenta haya sido identificada por las herramientas de inteligencia artificial de Meta como posible fuente de este tipo de chantaje, sus interacciones con usuarios menores de edad se verán severamente restringidas.
No podrá, por ejemplo, enviar mensajes privados a la cuenta de un menor, no tendrá acceso a la lista completa de seguidores de estos últimos y las cuentas de menores no aparecerán en la barra de búsqueda, detalló Tuffier.
Meta también avisará a los jóvenes usuarios si entran en contacto con un posible chantajista. El menor será entonces dirigido a un sitio dedicado llamado “Stop Sextorsión” y tendrá acceso a una línea telefónica de ayuda en colaboración con asociaciones.
Estas nuevas medidas se probarán a partir de mayo en un puñado de países de América Central y América Latina, antes de implantarse en todo el mundo en los próximos meses.
TE PUEDE INTERESAR
- Facebook espió el tráfico de los usuarios de Snapchat en un proyecto secreto, revelan documentos judiciales
- Principales escuelas de Canadá demandan a TikTok, Facebook, Instagram y Snapchat
- Instagram: ¿cómo desactivar el ‘visto’ en los mensajes para que no sepan que ya los has leído?
- Apple, Google y Meta se enfrentan a una investigación en Europa por incumplir las normas antimonopolio
- Threads introduce la acción ‘swipe’ similar a Tinder para dar ‘me gusta’ a las publicaciones
Contenido sugerido
Contenido GEC