Creadores de contenido ganarán más dinero con la interacción de usuarios premium. (Foto: AFP)
Creadores de contenido ganarán más dinero con la interacción de usuarios premium. (Foto: AFP)
Agencia Europa Press

(antigua Twitter) ha anunciado que comenzará a pagar a losque participen en su programa de monetización en base a las interacciones que hagan los usuarios de en sus publicaciones, como respuestas o me gustas, independientemente de los anuncios.

La red social propiedad de Elon Musk dispone de un programa de monetización para creadores de contenido que se lanzó en julio del pasado año para usuarios con cuenta Premium. En concreto, con esta iniciativa, los usuarios pueden obtener parte del dinero que recauda la plataforma gracias a los anuncios, en base a los beneficios que generen las respuestas a las publicaciones que comparten estos creadores, cuando incluyen un anuncio.

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Sin embargo, X ha anunciado un cambio en la distribución de ingresos para los creadores que participan en el programa, que ahora comenzarán a recibir beneficios por su contenido en base a la interacción de los usuarios Premium con sus publicaciones, dejando de depender de los anuncios en las respuestas.

Es decir, con este cambio, cuantas más personas suscritas a X Premium interactúen con el contenido de otros suscriptores, más dinero ganarán los creadores de contenido suscritos al programa, independientemente de los anuncios.

Concretamente, tal y como ha explicado la compañía en una publicación en la cuenta oficial de X, los anuncios en las respuestas de una publicación ya no afectarán a los pagos de los usuarios. Sin embargo, los beneficios del programa sí variarán en función de la interacción con el contenido por parte de otros usuarios Premium.

Así, cuando los seguidores se suscriban a X Premium e interactúen con el contenido de otros usuarios Premium les estarán apoyando “directamente”, según ha detallado la compañía. De hecho, X ha asegurado que hasta el 25 por ciento de una suscripción Premium “va directamente a los creadores”.

Para calcular los beneficios de estas interacciones, los algoritmos de X evaluarán la participación de los usuarios a través del análisis de la cantidad de respuestas, me gusta, marcadores y el tiempo que los usuarios pasan viendo el contenido. No obstante, se ha de tener en cuenta que “solo las interacciones genuinas de los usuarios Premium se contabilizarán para las ganancias”.

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Además, X ha especificado que algunas interacciones tienen más valor que otras. Concretamente, las interacciones de los usuarios “en niveles Premium más altos” contabilizan más para los beneficios de los creadores de contenido que las del resto.

Siguiendo esta línea, la red social también tendrá en cuenta las características de la audiencia para medir los beneficios. Por ejemplo, analizarán a quién siguen los creadores de contenido y quién los sigue a ellos. “Este enfoque holístico puede influir en tus puntuaciones de monetización y en los pesos de los pagos”, ha apostillado.

Además de todo ello, X ha subrayado que dispone de herramientas de prevención de ‘spam’ para “mantener la integridad de la plataforma”. Así, en caso de identificar, por ejemplo, publicaciones no relacionadas en las respuestas, penalizarán al creador de contenido.

Con todo ello, la compañía ha señalado que su objetivo es “hacer posible que cualquiera pueda ganarse la vida en X” y que estos cambios en los términos del programa de reparto de ingresos para creadores comenzarán a efectuarse el 8 de noviembre de este año, tal y como ha señalado en su web de centro de ayuda.


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