El cantante Luis Miguel utilizó una compañía fantasma en las Islas Vírgenes Británicas para registrar un yate y evitar que sea tomado por sus acreedores, según reveló una investigación de El País basada en los Papeles de Pandora, una filtración de millones de documentos que revelan los métodos que utilizan las elites para ocultar sus fortunas.
MIRA: Netflix: Tráiler oficial de la temporada final de “Luis Miguel, la serie”
Según indicó el diario español, el llamado ‘Sol de México’ estableció Skyfalkl Marine Limited en 2013 con el apoyo clave de su hermano, Alejandro Gallego Basteri, y su ex mano derecha, Joe Madera, con el exclusivo propósito de comprar la embarcación Sky, un lujoso yate Azimut Flybridge que ha sido escenario de incontables conquistas amorosas del músico, así como su refugio durante gran parte de la pandemia del coronavirus.
La razón de esta maniobra financiera es que permitió ocultar del público al verdadero dueño del yate, ayudado por las estrictas leyes de confidencialidad de las Islas Vírgenes Británicas y bajos impuestos que han convertido a la nación de 30 mil habitantes en uno de los mayores paraísos fiscales del mundo.
Uno de los cantantes mexicanos más exitosos de todos los tiempos, Luis Miguel no ha sido ajeno a los problemas financieros, incluyendo a inicios de su carrera, cuando su padre Luisito Rey utilizó una entidad en Suiza para acumular 20 millones de dólares sin pagar los respectivos impuestos a la Hacienda mexicana, causando que el cantante tuviera que pagar una millonaria multa.
No todos los problemas legales de Luis Miguel pueden atribuirse a su progenitor, y el ‘Sol de México’ también tuvo problemas en los Estados Unidos y en México por falta de pago de impuestos.
Adicionalmente, en la última década Luis Miguel se ha encontrado en líos legales con su exrepresentante William Brockhaus, el cantante Alejandro Fernández e incluso la disquera Warner Music por incumplimientos de contrato. En 2017 el yate Único, también relacionado al cantante, fue embargado por las autoridades de Miami por deudas que ascendían a 120 mil dólares.
La fortuna financiera del cantante recién cambió con la popularidad de la producción biográfica “Luis Miguel: La serie” para Netflix, la cual curiosamente también refleja sus múltiples problemas económicos.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- “Luis Miguel, la serie”: el cantante en la ruina, su distanciamiento de Michelle y todo lo que nos revela el nuevo tráiler
- “Luis Miguel, la serie”: ¿Aracely Arámbula estará en la temporada 3? Esto es lo que sabemos
- “Luis Miguel, la serie”: ¿la relación entre el cantante y su hija fue realmente mala? Esto dicen sus biógrafos
- “Luis Miguel, la serie”: te contamos cómo realmente sucedió el accidente en Lima
- “Luis Miguel, la serie”: habla el periodista que descubrió la desaparición de Marcela Basteri
Contenido sugerido
Contenido GEC