Beto Ortiz contó que, cuando preparaba la campaña "Parejas imaginarias", Gisela Valcárcel fue una de las figuras que pasó por su mente para la convocatoria, por lo que se comunicó con ella para pedirle su colaboración.
Sin embargo, según explicó el propio Ortiz en su programa de Radio Capital, la conductora de "Gisela, el gran show" se excusó de varias maneras para no participar.
"Gisela me dijo, más o menos, lo siguiente: 'Beto, con todo cariño, no te puedo decir que estoy a favor de la unión civil, pero tampoco podría decirte que estoy en contra. Esto es algo que debería decirte frente a frente, no por teléfono. Tú y yo hacemos televisión, vivimos en el Perú, conocemos a la sociedad y sabemos lo que la gente de a pie piensa'", relató Ortiz.
El periodista luego bromeó sobre la evasiva de Valcárcel: "También me dijo: 'Tengo muchos amigos gays, lesbianas, cristianos, musulmanes... pero tendría que mirarte a los ojos para decirte que no quiero salir en esa campaña'. Para resumirlo, me dijo que no y esa conversación me hizo recordar a la respuesta que le dio a Carlos Bruce".