Lauren Jáuregui, integrante del grupo Fifth Harmony, se declaró bisexual en una extensa carta dirigida a los votantes de Donald Trump. Las palabras de la cantante llegaron poco después de que se publicaran unas fotografías suyas besando a Lucy Vives, hija de Carlos Vives.
"Soy una mujer cubanoamericana bisexual y estoy orgullosa de ello", dijo la cantante en una carta abierta publicada por Billboard. "Estoy orgullosa de ser parte de una comunidad que solo proyecta amor y educación y apoyo mutuo. Estoy orgullosa ser la nieta e hija de inmigrantes que tuvieron la valentía de dejar sus hogares y llegar a un mundo nuevo con un lenguaje y cultura diferente y sumergirse sin miedo a empezar una mejor vida para ellos y sus familiares", escribió.
Why are @FifthHarmony fans being so extra over this photo of @LaurenJauregui (in the red) kissing another girl? NBD! https://t.co/3smnzaWAB3 pic.twitter.com/dIbUzkoxYD
— Perez (@ThePerezHilton) 14 de noviembre de 2016
Asimismo, Jáurequi criticó la actitud de los votantes de Donald Trump, quienes afirmaron que no son racistas o misóginos.
"Sus palabras no tienen valor, porque sus acciones han destruido todo el progreso social que hemos tenido en esta nación. Nuestra ‘corrección política’ que su campeón, Donald Trump, ignoró durante su campaña y ahora con el nombramiento de sus consejeros y oficiales gubernamentales, es el lenguaje que hemos intentando establecer para sentirnos seguros en un mundo que no nos para de recordar que somos minoría", dijo.
"Ninguno de nosotros pertenece aquí, pero todos nos merecemos el derecho a sentirnos seguros y vivir nuestras vidas en paz. No tener que preocuparnos de potencialmente morir, ser electrocutado o golpeado o violado o abusado emocionalmente por nuestra existencia y/o nuestras decisiones molestan a alguien más", prosiguió.
Lucy Vives, por su parte, también se pronunció sobre el sonado beso y escribió: "Mi enfoque ahorita está en unirme con mi estado en protestas y activismo político durante este momento histórico y representar a las mujeres, a mi isla hermosa, y mi derecho a expresarme. Me sorprende y me preocupa que una foto de un beso fue suficiente para distraernos del tema.. pero a la vez, aprovecho la oportunidad de analizar, y enfocarme en mi cultura hispana un momento".
Carlos Vives no fue ajeno a la polémica y tras su paso por la alfombra roja en los recientes Grammy Latino, dijo lo siguiente:
"Cuando me llamaron para decirme lo del beso yo les dije que mientras sea un beso de amor...". Carlos indicó que como su hija es una chica de símbolos, por lo que seguramente ese beso significa mucho más que un simple gesto", dijo.
Contenido sugerido
Contenido GEC