Alec Baldwin y la encargada de las armas de la película, Hannah Gutierrez-Reed, fueron acusados por la Fiscalía tras considerar que hay suficientes pruebas.
Alec Baldwin y la encargada de las armas de la película, Hannah Gutierrez-Reed, fueron acusados por la Fiscalía tras considerar que hay suficientes pruebas.
Redacción EC

, en el 2021, mató accidentalmente a la directora de fotografía, Halyna Hutchins, en el set de la película de vaqueros Rust cuando disparó un arma de utilería. Luego de casi dos años, el actor fue acusado formalmente de homicidio involuntario por el tiroteo

En aquel momento, Alec Baldwin usaba un revólver Colt. 45 durante los ensayos de producción para la película Rust, cuando hirió a la directora, la cual murió después de unas horas.

Aunque todo esto ocurrió cuando rodaban la ficción y fue un trágico accidente, la fiscal del primer distrito judicial de Nuevo México, Mary Carmack-Altwies, señaló que hay suficiente evidencia para presentar cargos criminales contra el actor.

“Hoy (ayer) hemos dado otro paso importante para garantizar justicia a Halyna Hutchins. En Nuevo México nadie está por encima de la ley, y habrá justicia”, dijo Carmack-Altwies.

Pero el actor estadounidense no fue el único acusado, pues la fiscal también presentó el proceso por el mismo caso contra Hannah Gutierrez-Reed, la encargada de las armas de la película.

Alec Baldwin podría ir a la cárcel

Luego de las acusaciones, si Alec Baldwin y Hannah Gutierrez-Reed son condenados, entonces podrían ir a prisión hasta 18 meses, además de pagar una multa de 5000 dólares. Sin embargo, con los agravantes por uso de armas, su pena podría elevarse hasta cinco años.

Según el documento hecho público por la fiscal, el actor habría estado “distraído y hablando por teléfono con su familia” durante el entrenamiento con armas. Además, a esto se le suma el relato de la encargada de las armas de la película que asegura que solo se quedó 30 minutos cuando esta sesión importante tenía que durar “al menos una hora o más”.

Pero el intérprete de 64 años ha comentado que el equipo de utilería, en más de una ocasión, le afirmó que el arma no estaba cargada antes de entregársela y que no apretó el gatillo.

El abogado de Baldwin, Luke Nikas, mencionó que impugnará la acusación tras calificarlo de “terrible error judicial”. Mientras que la defensa de Hannah señaló que los fiscales “entendieron mal los hechos” y llegaron a “conclusiones equivocadas”.

“Pelearemos estos cargos y esperamos que el jurado declare a Hannah no culpable”, dijeron.

Contenido sugerido

Contenido GEC