¿Cómo se conocieron Lady Gaga y Bradley Cooper? | A Star Is Born | Tras realizar juntos "A Star Is Born" ("Nace una estrella" en América Latina y "Ha nacido una estrella" en España), Lady Gaga y Bradley Cooper demostraron que su unión va más allá de un par de roles en una película o de una caminata por la alfombra roja.
Desde que se vieron por primera vez, el actor y la cantante congeniaron hasta más no poder y tal química los ha acompañado en cada lugar en el que coincidían, incluida la gala del Oscar 2019, donde cantaron juntos "Shallow", coronada con el premio a la mejor canción original. Sin embargo, tal conexión ha hecho que las personas que amaron la película y sus fans de siempre confundieran su amistad con un romance, algo que ambos han negado en más de una ocasión. Solo son muy buenos amigos y compañeros de trabajo. Después de todo, juntos escribieron el soundtrack de "A Star Is Born", dirigida por Cooper y protagonizada por los dos.
En julio de 2019 se reavivaron los rumores sobre una supuesta relación entre los artistas, pero hasta el momento no hay nada confirmado.
►Lady Gaga reacciona así ante los rumores que la relacionan con Bradley Cooper
Cooper y Gaga se conocieron en Los Angeles, en abril del 2016, cuando ella realizó un show para el Parker Institute for Cancer Immunotherapy en Sean Parker’s House. Bradley comentó en el 2018, durante el festival de cine de Toronto, que los asistentes "se elevaron en toda la sala cuando ella salió. Fue increíble".
Incluso confesó a W magazine que no conocía nada sobre la faceta de Gaga como un artista. "Estaba en el evento de beneficencia sobre el cáncer con mi madre. Realmente no conocía nada sobre la música de Lady Gaga. Ellos tenían un invitado sorpresa musical y Stefani salió con su cabello recogido hacia atrás", comentó. Esa vez, ella interpretó "La Vie en Rose", de Édith Piaf.
Fue tal su sorpresa que Cooper, al día siguiente, pidió formalmente una reunión con ella para discutir la oportunidad de trabajar juntos. "Llamé a su agente al día siguiente y dije, '¿puedo ir a su casa y conocerla en este preciso momento?'. Manejé hasta Malibú y nos sentamos en su porche y la siguiente cosa que sé es que estaba comiendo espagueti y albóndigas", continuó Cooper con su historia a W.
Gaga cocinó esa cena casera para ambos y hablaron de todo, sorprendiéndose porque tenían más en común de lo que pensaban. "Luego de 10 minutos comiendo comida casera que ella cocinó... fue una gran vínculo que ambos vengamos de familias italoamericanas", explicó el también director en el Festival de Cine de Venecia en el 2018.
"Desde el momento en el que vino a mi casa, abrí la puerta y nos miramos a los ojos, sentí esa conexión instantánea con él", continuó Gaga durante el mismo festival.
Luego de la cena de pasta, ambos fueron al piano y cantaron "Midnight Special", de Creedence Clearwater Revival a dueto.
"Lo miré y le dije, 'Bradley, tu voz es increíble. Tienes una voz real.' Él cantó desde su alma," dijo Gaga en la conferencia. No obstante, su camino para protagonizar una película juntos sería más complicado de lo que muchos piensan.
Warner Bros. no estaba de acuerdo. Bradley Cooper tuvo que hacer numerosas pruebas de cámara con Gaga para convencerlos de que podría tomar el papel de Ally, la protagonista femenina de la obra. En octubre del 2018, Cooper le comentó a The New York Times que "ella estaba completamente iluminada por el sol. Tan carismática. Pensé dentro de mi cabeza, 'oh dios, si ella es así en la película, funcionará'".
Luego de aceptar el casting de Gaga, ambos vivieron un gran momento grabando juntos "A Star Is Born" y no demoraron en promocionar la película en eventos y festivales de cine.
La experiencia de Lady Gaga con Bradley Cooper se explicó en una frase que la cantante y actriz no dejaba de repetir, hasta el punto que se volvió viral: "Pueden haber 100 personas en un cuarto y 99 no creerán en ti. Solo necesitas de una y esa fue él". Cooper realmente creyó en Gaga y lo demostró con su sincera amistad.
Como Bradley Cooper terminó su relación con Irina Shayk en junio de 2019 después de cuatro años, los rumores en torno a un presunto acercamiento entre el actor y la cantante resucitaron, aunque solo en julio alcanzaron un punto de ebullición.
La revista In Touch Weekly primero informó a comienzo de julio que Lady Gaga estaba esperando un un hijo de Bradley Cooper y un par de semanas después aseguró que ya vivían juntos. Desde luego, hasta que no haya una versión oficial, estas noticias no pasan de rumores.