Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Series

"La maldición de Hill House", ¿tendrá temporada 2 en Netflix con nuevos personajes?

La maldición de Hill House, temporada 2 | Netflix renovó "La maldición de Hill House" para una segunda temporada que será estrenada en algún momento de 2019

La Maldición de Hill House Temporada 2

"La maldición de Hill House" tendrá temporada 2 en Netflix en 2020 (Foto: Netflix)

La Maldición de Hill House, ¿tendrá una temporada 2? (Foto: Netflix)

La maldición de Hill House tendrá temporada 2 en Netflix | La maldición no ha terminado. La maldición continúa con un nuevo capítulo en 2020, con nuevos personajes inmersos en una nueva historia.

Más de cuatro meses después del estreno de su primera temporada, Netflix anunció la renovación de "La maldición de Hill House" ("The Haunt of Hill House") para una segunda temporada que será estrenada en algún momento de 2020 y que contará una historia distinta a la de la familia Crain, por lo que tendrá nuevos personajes.

El jueves 21 de febrero, Netflix confirmó la realización de esta segunda temporada a través de un video, donde indica que el escritor Mike Flanagan tiene una nueva historia en desarrollo y donde sugiere que el título de esta segunda entrega sería otro.

Horas después, a través de una nota de prensa, Netflix precisó que la serie se convertiría en la antología "La maldición".

"La maldición de Hill House" es una nueva y moderna versión de la novela icónica de Shirley Jackson, producida con Paramount Television y Amblin Television. Después de ser lanzada en octubre de 2018, la serie se convirtió rápidamente en una sensación que generó grandes críticas y obtuvo nominaciones a los premios Motion Picture Sound Editors, Writers Guild of America y Art Directors Guild.

De 10 episodios, la serie de terror cuenta la historia de cinco hermanos que crecieron en una de las casas embrujadas más famosas de Estados Unidos. En el tiempo presente, como adultos, se reúnen nuevamente en el lugar de sus peores miedos por un nefasto suceso: el suicidio de su hermana más joven, y en un viaje a su pasado, la familia debe enfrentar los fantasmas que aún habitan la Hill House.

La maldición de Hill House

'La maldición de Hill House' es una serie de terror de Netflix, protagonizada por Carla Gugino (Video: Netflix)

En su momento, el creador de "La maldición de Hill House", Mike Flanagan ("Hush", "Oculus" y "Absentia"), aclaró en diálogo con Entertainment Weekly que la historia de la familia Crain había terminado, pero no descartó la posibilidad de continuar el show con una trama totalmente diferente.

"No quiero especular mucho sobre la temporada 2 hasta que Netflix, Paramount y Amblin nos hagan saber si la habrá. Lo que diré, no obstante, es que en lo que a mí respecta, la historia de la familia Crain ya ha sido contada. Se ha terminado", señaló Flanagan.

"Creo que, por encima de todo, la serie trata de lugares embrujados y personas embrujadas y, como dice Steve (Crain), no hay escasez de ninguna de ellas. Entonces, hay un montón de cosas que podríamos hacer dentro o fuera de Hill House", agregó.

Cuando la renovación aún se mantenía en sombras, el elenco de la primera temporada de "La maldición de Hill House" especuló sobre los caminos que podía seguir la serie de cara a una segunda entrega, principalmente con los mismos personajes, aunque tampoco dejaron de lado la idea de la antología de terror.

Por ejemplo, Oliver Jackson-Cohen, el actor que interpretó a Luke Crain, comentó en una entrevista que concedió a Digital Spy que "existen millones de posibilidades. Ellos podrían continuarla por un par de años para descubrir cómo los Crain restantes manejan la situación".

"Ellos podrían volver y contar la historia completa de los Crain y su casa maldita, o hacer una antología. Hay tantas opciones con las que pueden jugar aquí y creo que esa es una de las partes más excitantes de participar en un show como este", refirió.

Sin embargo, Netflix ya oficializó que la segunda temporada contará con nuevos personajes, sin que eso signifique la renovación total del reparto. Después de todo, los actores podrían asumir simplemente otros roles como en las antologías "American Horror Story" y "American Crime".

A la fecha, Rotten Tomatoes le ha dado a "La maldición de Hill House" una calificación de 92 % sobre 87 reseñas.

¿CUÁNDO SERÍA ESTRENADA LA TEMPORADA 2 DE "LA MALDICIÓN DE HILL HOUSE"?

La segunda temporada de "La maldición de Hill House" será estrenada en algún momento de 2020 por Netflix a nivel mundial.

ACUERDO DE EXCLUSIVIDAD

Netflix llegó a un acuerdo general de televisión de varios años con Mike Flanagan y Trevor Macy, los productores ejecutivos de "La maldición de Hill House". Tras el éxito de la serie de terror, Flanagan y Macy desarrollarán y producirán nuevas series exclusivamente para Netflix, incluyendo la segunda entrega de la antología "La maldición".

Con este acuerdo, Macy y Flanagan hacen oficial su prolífica asociación de siete años que ha generado seis películas y una serie, entre ellas "Gerald’s Game", "Oculus" y "Hush".

"Mike Flanagan y Trevor Macy son expertos en el arte de crear historias auténticamente aterradoras que dejan a las audiencias al filo de sus asientos y al mismo tiempo incapaces de apartarse de sus pantallas”, señaló Cindy Holland, vicepresidenta de Contenido Original en Netflix. “Estamos muy emocionados de seguir nuestra asociación con ellos con 'La maldición' y más proyectos a futuro”.

Netflix ha sido una parte importante en nuestra historia y estamos orgullosos de haber trabajado con ellos en 'La maldición de Hill House', 'Gerald’s Game', 'Hush' y 'Before I Wake'”, mencionaron Flanagan y Macy. “Ellos han habilitado y apoyado gran parte de nuestro trabajo y esperamos que sean muchos más”.

En películas, separadas de este acuerdo, Flanagan y Macy se encuentran en la fase de posproducción de "Doctor Sleep", secuela de "El resplandor", de Stephen King, protagonizada por Ewan McGregor y Rebecca Ferguson para Warner Bros. y que estrenará el 8 de noviembre de 2019. Flanagan dirigió y escribió la adaptación mientras que Macy la produjo junto a Jon Berg.

Como socios de Intrepid Pictures, la productora de todas estas historias, también tienen en posproducción a Eli, dirigida por Ciaran Foy y producida por Macy, que será lanzada globalmente en Netflix este año.

Tags Relacionados:

Netflix

The Haunting of Hill House

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada