Netflix: conoce todo sobre la nueva serie "Frontier"
Netflix: conoce todo sobre la nueva serie "Frontier"
Jairo Sotelo Ramos

Las peores pesadillas pueden volverse realidad en un contexto en el que las leyes son simple tinta sobre el papel. Un panorama similar se apreciaba en el norte del continente americano a finales del siglo XVIII, cuando el comercio de pieles no estaba bien regulado por la corona inglesa. En ese escenario, el mercado no era liderado por el que necesariamente tenía más riqueza, sino por el que infundía más terror entre sus competidores.

Esta trama será plasmada en “Frontier”, la nueva serie de producida junto al canal Discovery Canadá, que será estrenada el próximo 20 de enero en la mencionada plataforma.

La producción desarrollará dicha situación desde distintas perspectivas. Sin embargo, se centrará en mayor detalle en la del comerciante Declan Harp (Jason Momoa), un negociante que demostraba su sadismo en los enfrentamientos  con hachas (peleas clásicas en aquellos años). La violencia no se retratará únicamente en su personaje, ya que la producción también profundizará en los sangrientos enfrentamientos entre los nativos y sus enemigos europeos.

La primera temporada de la serie constará de seis episodios de una hora de duración. En el elenco principal, Momoa estará acompañado por los actores Alun Armstrong, Landon Liboiron y Zoe Boyle.

La producción fue estrenada el pasado 6 de noviembre únicamente en territorio canadiense, pero será Netflix la que lo lance a nivel internacional.

Aun sin saber cómo será la recepción de la audiencia mundial, se decidió renovar la historia para una segunda entrega. El vicepresidente del canal Discovery Canada, Ken McDonald, explicó a la revista “The Hollywood Reporter” el porqué de dicha estrategia: “Nuestra decisión de comenzar a grabar otros seis episodios antes del estreno mundial de la serie es una prueba de nuestra confianza en la narración que tiene ‘Frontier’”.

¿VUELVE AL REINO?

Jason Momoa es conocido en la televisión por encarnar al guerrero Khal Drogo en la primera temporada de la serie “Juego de tronos”. En setiembre pasado se encendieron las alarmas ante un posible regreso de su personaje a la séptima temporada de la producción, ya que el actor subió fotos a su cuenta de Instagram junto a los productores en Irlanda. Hasta el momento no ha habido un pronunciamiento de HBO al respecto. Sin embargo, el encuentro de Momoa puede haberse debido a que en aquellas fechas el actor se encontraba en Reino Unido para el rodaje de la nueva cinta de DC Cómics, “La liga de la justicia”.

TAGS RELACIONADOS