Redacción TV+

La edición del 2019 de los ya llega, dándoles a los lectores de El Comercio la oportunidad para votar por lo mejor de la cultura peruana, incluyendo las series de televisión nacional.

En una de las categorías más reñidas del año, se disputarán por el galardón Emanuel Soriano por su actuación como Henry Rubio en "Chapa tu combi", Paul Martín por su papel protagónico como Pedro "Pichón" Bravo Torrejón y Andrés Vílchez por su rol como Héctor Hipólito Pacheco en la telenovela "En la piel de Alicia", todas estas series de América Televisión.

Mientras tanto, Rodrigo Palacios vuelve a ser nominado por su papel como Rodrigo Palacios en la serie de época "El último bastión" de TV Perú, premio que se llevó el año pasado.

Mientras tanto, la plataforma Movistar Play se coronó este año con tres nominaciones: Lucho Cáceres por su papel como Toño en "El día de mi suerte", Carlos Carlín por interpretar a Genaro en el mismo programa y finalmente a Oscar Meza por dar vida a Gabriel en "Un día eres joven".

Mejor Actor de TV

Emanuel Soriano (Henry Rubio) – “Chapa tu combi” / América TV

Paul Martin (Pichón) – “De vuelta al barrio” / América TV

Andrés Vílchez (Héctor) “En la piel de Alicia” / América TV

Lucho Cáceres (Toño) – “El día de mi suerte” / Movistar Play

Rodrigo Palacios (Lorenzo Robles) - “El último bastión” / TV Perú

Carlos Carlín (Genaro) – “El día de mi suerte” / Movistar Play

Oscar Meza (Gabriel) – “Un día eres joven” / Movistar Play

La votación de los Premios Luces 2019 comienza este 27 de diciembre y se extenderá hasta el 19 de enero, siendo publicados los resultados el próximo 2 de febrero.

También te puede interesar

TAGS RELACIONADOS