“Comicongelandia” es un país ficticio que se encuentra en algún lugar del mundo. Su clima es gélido y su plato tradicional es hielo preparado con más hielo. De este lugar mágico y frío son Waffles y Mochi, dos marionetas que sueñan con convertirse en cocineros, pero tienen algo en contra: nunca han cocinado nada que no esté hecho de hielo. Por azares del destino, salen de su país y llegan a un market liderado por la ex primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama. Son contratados por ella y empieza la mayor de sus aventuras.
- “Waffles + Mochi” y documentales que revalorizan la gastronomía peruana en Netflix
- “100 días para enamorarnos”: nuestra crítica de la primera temporada de la exitosa serie
“Waffles + Mochi” es la nueva y ambiciosa serie para niños de Netflix. Fue creada por Erika Thormahlen, quien es actriz y educadora infantil, y por Jeremy Konner, quien es editor y director de comedias. Esta dupla hace un gran trabajo para Netflix. Los personajes principales de esta ficción son dos marionetas, Waffles y Mochi.
La titiritera Michelle Zamora es quien se encarga de darle vida a “Waffles”, mientras que el titiritero Russ Walko es quien tiene el rol de Mochi. Estos adorables personajes tienen como sueño convertirse en cocineros, pero saben que no tienen ni el conocimiento ni experiencia necesaria.
Para su buena suerte, son contratados en un supermercado que es liderado por Michelle Obama, la exprimera dama de los Estados Unidos. Al llegar al establecimiento, conocen alimentos que nunca antes habían visto. Y unos tomates se convierten en su mayor tesoro. La serie infantil va explorando, en sus 10 episodios, diferentes vegetales e insumos indispensables en la cocina.
Come tus vegetales
Cada capítulo tiene como nombre el alimento o insumo que van a explorar. El primer episodio se llama “Tomate”, y gracias a auto mágico, una linda referencia a todos los que crecimos viendo el bus mágico, visitarán diferentes partes del mundo para conocer su historia, sus variedades y por supuesto cómo prepararlos para sacarles el mejor provecho.
A lo largo de la serie, visitarán Italia, Perú, Japón, Corea del sur, Uganda y Estados Unidos. En cada país, descubrirán lo magnífico de la gastronomía y el sabor de los vegetales, la sal y las especias.
“Waffles + Mochi” revaloriza la importancia de comer vegetales y lo versátiles que pueden ser. Además, los plantean en todo momento como alimentos sabrosos y nutritivos, que si son preparados con amor y especias no tienen pierde.
Gracias a su auto mágico, logran ingresar a cocinas, restaurantes, granjas y hogares de varias partes del mundo. Tras conocer de dónde vienen los alimentos, preparan recetas con productos del día junto con reconocidos chefs, niños y famosos.
Perú en la mira
Como en otras series y documentales de Netflix, el Perú es un destino por su gastronomía. En esta serie infantil visitan Cuzco y conversan con especialistas sobre la papa, la sal, el maíz y los huevos. Conversan con la reconocida chef Pía León sobre cómo preparar papas en la tierra. Además, conocen más sobre las papas nativas y las más de cinco mil variedades que tenemos en el Perú con el “domador de papas” Manuel Choqque Bravo. Visitan el gran salar de Maras y aprenden cómo se prepara la sal para ser empaquetada.
Recorren el Mercado de Urubamba, en el Valle Sagrado, para probar los pequeños huevos de codorniz, tan tradicionales en nuestro país; y aprender a preparar mazamorra morada con maíz morado con Juliana Quinto en una calle de Lamay (Cuzco).
Veredicto
Escribir guiones para series de niños no es tarea fácil. La atención que logren obtener de ellos será genuina y según cuan interesante les parezca la historia. Además, el arte y las voces de los personajes son temas importantes a la hora de convencer a los más pequeños de la casa. “Waffles + Mochi” es una serie infantil que cumple con todo lo mencionado anteriormente.
El guión es bueno, el diseño de arte tiene colores llamativos e imágenes infantiles que captan la atención de grandes y chicos. Las voces de los personajes son lo suficientemente agradables y llamativas para entretener a la audiencia y las marionetas son bien manejadas, incluso si tienen que realizar piruetas arriesgadas.
“Waffles y Mochi” es una buena serie infantil y una invitación a que los padres cocinen junto a sus hijos. Además, aprenderán de diferentes culturas y sin querer también les incentivará a comer saludable.
LA FICHA
Sinopsis: Érase una nuez, en lo más profundo del país de la comida congelada, vivían dos grandes amigos llamados Gofre y Mochi que compartían un sueño: ¡convertirse en chefs! ¿La única pega? Todo lo que cocinaban era de hielo. Hasta que estos amiguitos de paladar pasan a ser los empleados más frescos de un estrambótico supermercado, y se preparan para la aventura culinaria de su vida.
Elenco: Russ Walko, Michelle Zamora, Taliea Gillam, Michelle Obama.
Número de capítulos: 10.
Duración promedio por capítulo: 22 minutos.
Género: Series para niños, programas infantiles
Calificación: Apta para todos.
Año: 2021.
Ficciones similares: “Izzy y los koalas”, “Booba”, “Starbean”
Calificación del autor: ★★★★
TE PUEDE INTERESAR:
- “Descuida, yo te cuido”: nuestra crítica de la película con Rosemund Pike y Eiza González
- “Fragmentos de una mujer”: nuestra crítica de la película que podría valerle el Oscar a Vanessa Kirby
- “Loco por ella”, una comedia romántica fuera de lo común para ver en Netflix | CRÍTICA
- “El último bastión” en Netflix: hicimos que críticos internacionales vean la serie peruana y estos fueron sus comentarios
- “100 días para enamorarnos”: nuestra crítica de la primera temporada de la exitosa serie
Contenido Sugerido
Contenido GEC