Un panorama nunca antes visto en la ciudad de Venecia: no hay turistas, las clásicas góndolas han dejado de funcionar y las aguas de sus canales han empezado a tomar un color más cristalino. Estos son algunos de los efectos del coronavirus en uno de los destinos más populares de Italia.
Italia ha sido uno de los países de Europa más afectados por el Covid-19, por ello, las autoridades iniciaron una rígida cuarentena, medida sin precedentes que busca frenar la pandemia. Al igual que Venecia, las calles de otras localidades lucen vacías.
La otra cara de Venecia
La reducción del turismo masivo en este romántico punto italiano no solo ha tenido efectos en el nuevo color de sus aguas, sino que también los locales han podido apreciar patos y cisnes nadando con total tranquilidad en los canales.
“El agua ahora se ve más clara porque hay menos tráfico en los canales, lo que permite que el sedimento permanezca en el fondo”, explicaron desde la oficina del Alcalde de la ciudad a la CNN.
Las imágenes de la nueva cara de Venecia han sido compartidas en la página de Facebook ‘Venezia Pulita’. Míralas en la galería que acompaña esta nota.
VIDEO RECOMENDADO
Conoce qué países cerraron sus fronteras y no dejan entrar extranjeros
NOTAS RELACIONADAS
- Coronavirus: Series, documentales y películas sobre viajes que disfrutarás ver en Netflix
- El testimonio de la periodista peruana varada en Cancún por el coronavirus
- Coronavirus: breves lecciones para el futuro que se aprenden cuando llega una pandemia
- Coronavirus en Perú: mensajes que brindan los bloggers de viajes para frenar el contagio