Despierta al explorador que llevas dentro. Apúntate a los tours interactivos con tecnología 3D por las urbes de Beni Hassan, Guiza y Lúxor. En esta última se encuentra la necrópolis del Valle de los Reyes. Te invitamos a descubrir los tesoros que guardan las sepulturas de los siguientes faraones.
MIRA: Cuarentena con niños: Discovery Kids Plus libera su contenido por 30 días
Tumba de Tutankamón
Empezó su reinado (1332 a.C. - 1323 a.C.) cuando era un niño y falleció a los 18 años. El faraón más joven de Egipto descansa en el Valle de los Reyes, a 600 km al sur de El Cairo. En su tumba, descubierta en 1922, destacan las pinturas hechas en los muros de la cámara funeraria. Por ejemplo, las escenas de la ceremonia Apertura de la Boca. ¿En qué consistía? Se dejaban abiertos los ojos y la boca del difunto para que pueda comer y beber al reencarnar. También hay imágenes de Tutankamón junto a Anubis (dios de los muertos), Isis (diosa de la magia y madre de la humanidad) y Hathor (diosa del cielo, el amor, la felicidad, la música y la danza), entre otras deidades. Comienza la aventura aquí.
MIRA: Esta aplicación peruana te ofrece descuentos por quedarte en casa
Tumba de Ramsés VI
Se trata de la más cuidada del Valle de los Reyes. Sus pinturas y grabados narran el origen del planeta y la creación del Sol y de la vida humana, según la ideología del Antiguo Egipto. Para visitarla, entra a este enlace. Cada atractivo cuenta con una ficha informativa. Conforme interactúes con el sitio te toparás con la escenificación del Libro de las Puertas, que relata el viaje del fallecido al mundo de los muertos. Entonces se creía que el alma atravesaba 12 puertas a lo largo de la noche para llegar a su destino final.
MIRA: #QuédateEnCasa: Disney lanza portal para entretener a los niños durante la cuarentena
Tumba de Khety
Fue tallada en roca en la orilla oriental del Río Nilo, en la localidad de Beni Hassan, a 270 km de la capital egipcia. En sus paredes se recrearon las actividades cotidianas del pueblo. Es decir, la agricultura (cebada, trigo, uvas, habas, dátiles), la producción del vino (solo consumido por los reyes y la clase alta) y la lucha (deporte practicado en las ceremonias religiosas y de culto al monarca). Todo eso y más en este link.
MIRA: Este es el museo que reúne obras artísticas hechas en cuarentena
Tumba de Meresankh III
Descubierta en 1927 en Guiza. Esta ciudad alberga el complejo necrópolis de Guiza, donde se levantan las pirámides Micerinos, Kefrén y Keops. Meresankh III fue la nieta del faraón Keops, quien construyó la pirámide homónima con la ayuda de cuatro mil hombres aproximadamente. En la tumba de la reina resalta una capilla subterránea decorada con imágenes de ella en altorrelieve. Por otro lado, en su interior se hallaron cajas con comida, ropa, muebles y las joyas de la soberana. Comienza tu expedición aquí: my.matterport.com/show/?m=d42fuVA21To
VIDEO RELACIONADO
Haz un tour virtual por los museos del mundo.
TE PUEDE INTERESAR
- Coronavirus: artes escénicas, museos y deporte en casa durante el aislamiento
- Cuarentena: el Museo Getty de California te reta a recrear sus obras de arte | FOTOS
- Coronavirus: Ministerio de Cultura impulsa visitas online a sus museos virtuales
- Desde el MET de Nueva York hasta el Museo Larco: 9 espacios culturales para recorrer en la web | FOTOS