Las piscinas naturales de Millpu son conocidas por tener aguas turquesas que impresionan a todo a quien lo visite, no solo por esas características, sino porque están en medio de formaciones rocosas. Se encuentra en la sierra peruana y están ubicadas en Ayacucho, en la comunidad de Circamarca. ¿Estás planeando visitarlas?, aquí te contamos más detalles sobre este bello lugar.
TE PUEDE INTERESAR
Las piscinas tiene sus aguas turquesas debido a la combinación de los rayos solares y los minerales que aporta el río. Es importante mencionar que la mejor temporada para disfrutar de esta maravilla son los meses de abril a noviembre. Aunque este destino llama la atención por su hermoso tono, sus aguas se caracterizan por ser muy frías.
¿Cómo llegar a las piscinas naturales de Millpu?
Para conocer las piscinas naturales deberás hacer un viaje desde la provincia de Ayacucho hasta el distrito de Huancaraylla, en la comunidad de Circamarca, que son cuatro horas de recorrido aproximadamente. Luego, tendrás que hacer una caminata de 10 a 20 minutos para tener una vista privilegiada de las 20 piscinas de aguas cristalinas.
Para llegar hay diversas opciones de servicios de movilidad como colectivos y buses. Si optas por la segunda opción, esta incluye rutas turísticas por Circamarca y tiene un costo de 90 y 120 soles. Al llegar, deberás pagar un boleto de ingreso para ingresar y apreciar acantilados de piedra, riachuelos de color esmeralda y cañones.
Recomendaciones:
Se recomienda ir bien ligero como zapatillas o sandalias, bloqueador, lentes de sol y más de una botella de agua. Al llegar, todo el recorrido vale la pena pues te encontraras con un atractivo turístico perfecto para tomarte fotos y disfrutar de las bellas aguas.